Liga Adelante | Real Sociedad - Alicante
Pedro, la última bomba de oxígeno del Alicante
Lema se la juega en Anoeta con el canterano en punta
Conseguir vida o dar vida al otro: ahí está el dilema al que se enfrentan esta tarde en Anoeta Real Sociedad y Alicante. Porque cualquiera que gane habrá logrado una vida más para pelear por sus objetivos, donostiarras por el ascenso, alicantinos por no descender a Segunda B. Y el que pierda habrá dejado escapar mucho más que tres puntos, habrá regalado al otro la vida que no pudo conseguir él mismo. Complicada solución tiene el asunto, porque un empate, al que los dos están abonados (sobre todo los realistas, reyes del empate), no sirve a nadie. Será, por tanto, un choque a cara de perro. Hay mucho en juego como para especular.
Para ello, Lillo tendrá que reinventarse y sacar once jugadores casi de donde no los hay. Hasta cinco bajas importantes tienen los realistas, y el tolosarra se ha visto obligado a tirar del filial para completar la convocatoria. La noticia positiva es el casi seguro regreso de Xabi Prieto al once realista, más de dos meses después. En el donostiarra estarán puestas muchas de las esperanzas blanquiazules, a ver si con su aportación el turco Necati espabila y estrena su casillero goleador.
Por su parte, Nino Lema se la jugará con la última esperanza celeste: el canterano Pedro, que será titular. El objetivo del técnico gallego es apostar por los que tengan la cabeza más despejada y estén mejor preparados para soportar cualquier contratiempo. Por eso, Pedro acude al rescate. Al margen de la declaración de intenciones y el tirón de orejas (Francisco se ha quedado en casa), Lema quiere que su última revolución sirva para poner la primera piedra de un milagro, el de la salvación. Y Anoeta es la primera estación.
Duelo de rachas contrapuestas
Esta tarde se enfrentan dos equipos con situaciones goleadoras muy diferentes. Mientras el Alicante es uno de los más goleados, la Real pasa por ser el segundo menos goleado. Por el contrario, ninguno marca mucho. 11 el Alicante, por 13 la Real, de los conjuntos menos goleadores. Por eso, el gol se cotiza en Anoeta al alza. Lillo saldrá con todo y Lema, con Pedro y Peragón en la delantera.
Lema: "La Real tiene la obligación de ganarnos"
"Ellos tienen la obligación de ganar porque somos un recién ascendido. Vamos a tener nuestras opciones y sería una equivocación quedarnos atrás porque si queremos sacar algo positivo hay que hacer gol. Estoy convencido de que podemos ganar en Anoeta. Desde hace meses sólo han caído piedras y ni un rayito de esperanza y nuestros jugadores necesitan tranquilidad. Si los aficionados vieran cómo trabajamos, estarían orgullosos de nosotros".
Lillo: "Mi gente no piensa en el caso Jesuli"
"Los jugadores no están pensando en el caso Jesuli y sólo están concentrados en Peragón, Azkoitia... El Alicante es un buen equipo que no está teniendo suerte y no merece estar en la penúltima posición. Ha merecido sumar algún punto más. En la delantera tiene jugadores muy revoltosos y muy dinámicos. Sólo les está faltando suerte en la finalización de las jugadas. Será un partido similar al que jugamos ante el Huesca".