Lillo: "Lo que hay que aclarar es si eso pasó"

Liga Adelante | Real Sociedad

Lillo: "Lo que hay que aclarar es si eso pasó"

Lillo: "Lo que hay que aclarar es si eso pasó"

amaia zabalo

"Lo demás es el ruido del cascabel, una distracción"

Juanma Lillo pide justicia con el caso Jesuli. El técnico de la Real evitó hacer valoraciones sobre el asunto, pero sí denunció una campaña para evitar esclarecer los hechos: "Lo único que voy a deciros, y no es una opinión porque no pienso opinar, es que quiero que se sepa. Tengo muchas ganas de que se sepa lo que ha pasado, y estoy viendo que hay intereses porque nos estemos fijando en los cascabeles: por qué lo han hecho, por qué ahora, que si este, que no me cae bien porque perjudica a los intereses de mi empresa, lo ha sacado... El tema es si ha pasado o no. Lo demás es una distracción y hay una intención en que nos centremos en ella. Si no, la argumentación de Lorenzo Sanz y la nuestra no se van a diferenciar. Ellos quieren centrarse en el ruido del cascabel, que son las personas, pero primero habrá que probar si pasó o no".

El técnico recurrió a la comparación con el más reciente caso Descarga: "Todo el mundo casi da por amañado ese partido sin casi ninguna prueba, y aquí hay que traer mil para demostrar que sí ha pasado. Lo importante es el hecho. Porque los intereses de otros lugares es ponerse a hablar de las personas implicadas, no ponerse a hablar de si el partido se compró o no". Después pidió respeto para la Real: "Es que es quien está en Segunda. Sólo quiero que se sepa la verdad, porque está la Real implicada, y los sueños y lágrimas de mucha gente. Y como lo han llevado a la Fiscalía se entiende que hay indicios de que puede ser constitutivo de delito".

Mandó un recado al Tenerife

El entrenador de la Real Sociedad quiso dejar también un recado a la gente del Tenerife: "Allí tengo ciertos lazos personales, gente a la que quiero mucho y a la que le gustaría saber, evidentemente. Porque hasta desde allí alguien se ha permitido el lujo de decir que la Real Sociedad no ascendió a Primera porque no ganó ninguno de los tres últimos partidos de la temporada. Y que ellos hubieran ascendido si los hubiesen ganado todos. No hablamos de eso. No paran de mover los cascabeles para evitar hablar del hecho".