"El Sporting tiene capacidad para ganar a cualquiera"
Cuéllar y Sergio no temen al Atleti
Iván Cuéllar y Sergio Sánchez, los dos guardametas del Sporting de Gijón, también jugaron en el Atlético, por lo que el encuentro del próximo sábado es especial para ambos. En el caso del extremeño, ahora titular de la portería gijonesa, valora que "lo que importa son los tres puntos en juego, porque podemos superar la barrera de los veinte". Por su parte, el sierense comentó que jugar ante el Atlético es especial: "Es un club por el que tengo mucho cariño, ya que me trataron muy bien. Pertenecer a un club tan grande es un orgullo y tengo un gran recuerdo". Aunque su corazón es sportinguista, tiene motivos para "ser también atlético".
Los dos metas destacan el potencial del equipo colchonero. Sergio manifestó que "tiene dos delanteros que son de los mejores del mundo". Según analizó, "Agüero puede resolver un partido en una jugada individual y Forlán es de los que mejor interpreta el juego colectivo y el que mejores movimientos tácticos realiza, además de tener gol con las dos piernas". De todas formas, señaló que "el Sporting tiene capacidad para ganar cualquier partido".
Sorpresa. Cuéllar apuntó que el Atlético es grande "no sólo por los futbolistas que juegan, sino por los recursos de banquillo que tiene". El emeritense matizó: "Es un equipo que está en la Champions, además de jugar la Copa y la Liga, con unos objetivos más exigentes que los nuestros y esas diferencias deberían apreciarse en el terreno de juego, pero ya se vio lo que pasó en Valencia. La gente pensaba que íbamos a perder y al final dimos la sorpresa".
Noticias relacionadas
Los dos porteros nunca fueron indiscutibles en el Calderón
Cuéllar se crió en el Atlético de Madrid futbolísticamente. Llegó a los juveniles del equipo rojiblanco en la 2002-03 y pasó por todas las categorías, incluyendo el Atlético B, hasta que debutó en la 2006-07 con el primer equipo. La temporada anterior también estuvo con los mayores, pero como tercer portero, por lo que no disputó ni un minuto. El año de su debut jugó siete partidos de Liga debido a las lesiones de Leo Franco y recibió 11 goles, seis de ellos frente al Barça en un 0-6 en el Calderón. Sergio Sánchez militó en las filas del Atlético en Segunda en la 2000-01 y la 2001-02. Jugó trece partidos en su primera campaña y tres en la segunda. En total recibió 16 goles.




