Liga Adelante | Salamanca
Amaral ensaya un once inicial sin Quique Martín
Miku, con permiso, no se entrenó, pero puede ser titular
El penúltimo entrenamiento de la semana dejó claras algunas cosas de cara al equipo titular que se medirá el sábado al Rayo en Vallecas. Amaral podría introducir dos o tres cambios, dependiendo de si Miku ocupará el lugar de Azkorra cuando regrese mañana a los entrenamientos. El jugador venezolano tenía permiso del club y se ausentó.
Por lo demás la defensa será la misma que formó contra el Córdoba. Después de mucho tiempo, el técnico canario elige a Botelho por delante de Sito Castro. El lateral gallego ya está recuperado, pero Amaral quedó convencido del rendimiento del brasileño frente al conjunto andaluz. En el centro del campo sí habrá cambios. Bustos regresa tras su sanción lo que no provocará la salida del equipo ni de Salva Sevilla ni de Jorge Alonso. Los dos formarán por delante del alicantino retomando una idea que funcionó bien. Isaac mantiene su puesto en la banda aunque cambiando la derecha por la izquierda y Dañobeitia le puede quitar el puesto a Quique Martín. El asturiano es insustituible, pero viene de un proceso gripal y por ello Amaral le colocó con los suplentes.
En la punta de ataque Azkorra ocupó el puesto de Miku a la espera del regreso del goleador que parece contar con más opciones para estar en ese lugar. Las jugadas de estrategia ocuparon una parte importante del trabajo en su tramo final y también se ensayaron lanzamientos de penalti.
Postigo volvió a entrenarse con sus compañeros tras seis meses
Una de las noticias del día de ayer fue el regreso al trabajo con sus compañeros de Sergio Postigo. El delantero venía trabajando al margen desde que se lesionó en el último mes de competición contra la Real Sociedad. Ayer Amaral le llamó para jugar como delantero en el equipo suplente. Le pidió precaución, sobretodo, en los saltos y un ritmo menor, aunque ya fue una noticia que jugara como uno más con el resto de sus compañeros. Para el jugador charro poder participar sin problemas con el resto de sus compañeros fue un gran paso. "Estoy contento. Todavía me quedan un par de semanas antes de Navidades y creo que en enero ya estaré a plena disposición del entrenador para ayudar al equipo en los próximos partidos He hecho lo mismo que los demás aunque lógicamente con menor intensidad", indicó Postigo que, como es normal, tiene unas ganas locas de volver a jugar.