Liga Adelante | Alicante
Lema pide fichajes: "Hay que apuntalar el equipo"
El técnico quiere refuerzos para "ser más competitivos"
Las lesiones fueron uno de los principales problemas con los que se encontró Lema a su llegada al banquillo alicantinista. Sin embargo, el entrenador también se encontró con jugadores que pueden rendir a un mejor nivel pero no lo hacen. Por eso, ante la llegada del mercado de invierno, Lema reconoció ayer la necesidad de fichar. "La comisión está trabajando en ello. Lógicamente necesitamos apuntalar el equipo y si se acierta seremos más competitivos", reconoció.
No obstante, Lema vive el presente y, hoy por hoy, confía en los futbolistas que tiene. "Me quedo con el trabajo de los jugadores. Necesitamos puntos para refrendar el trabajo de todos ellos porque están teniendo poco premio para tanto trabajo", dijo. Y es que el gallego está convencido de que "de momento ningún equipo nos ha ganado por ser mejor que nosotros, ni nosotros hemos sido mejores que otros; pero el marcador se decide por el grado de competitividad".
Ante la Real Sociedad, el técnico se mostró cauto pero con ánimos para ganar. "Ellos tienen la obligación de ganar porque somos un recién ascendido. Pero tenemos nuestras opciones y sería una equivocación quedarnos atrás, porque si queremos sacar algo hay que hacer gol. Estoy convencido de ganar en Anoeta. Desde hace meses sólo han caído piedras y ni un rayito de esperanza y los jugadores necesitan tranquilidad", señaló.
"El trabajo de la plantilla es para estar orgulloso"
Nino Lema admitió ayer que el enfado de la afición es justificable y que es muy legítimo que pidan una victoria del equipo porque "esto es el fútbol". "El aficionado quiere que su equipo gane y si pasan 14 jornadas y sólo ha ganado un partido y va el segundo por abajo de la clasificación cuando viene de estar cuatro años en lo más alto es complicado que la afición esté contenta", explicó. Y es que para Nino Lema, los aficionados sólo "quieren un cambio, quieren que salgamos de ahí abajo". Por eso, el técnico quiere revertir la situación y confía en el trabajo de los jugadores para conseguirlo. "La única manera de que no se vuelva a repetir lo del domingo es cambiando los resultados, y eso se logra a base de trabajo. Si los aficionados vieran como trabajamos durante la semana y no sólo cada 15 días, estarían más contentos porque es para estar orgullosos del trabajo que hacen. Y esto tiene que ser una línea y, a partir de ahí, sacar consecuencias de ese trabajo", indicó.