NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tuni

"Mi reto es sumar nueve puntos antes de Navidad"

El Hércules se enfrentará al Eibar, al Tenerife y al Huesca antes de las vacaciones de Navidad. Tuni quiere terminar el año en puestos de ascenso, por eso ya se ha marcado un objetivo. Al extremo sólo le vale ganarlo todo.

Tuni.
fito gonzález

Cuatro jornadas sin ganar para un aspirante al ascenso es mucho tiempo. ¿Hay ansiedad en la plantilla por romper esta mala racha?

Es verdad que hace tiempo que no ganamos y tenemos unas ganas locas de conseguir tres puntos. Esperemos hacerlo ante el Eibar y poder seguir en el grupo de cabeza, que es donde tenemos que estar.

En el Rico Pérez sólo han sido capaces de ganar al Zaragoza y al Alavés. Parece que lograr los tres puntos en su estadio se está convirtiendo en una asignatura pendiente...

Tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo, que por ahora no lo estamos consiguiendo. Lejos del Rico Pérez estamos sacando buenos números, pero es verdad que en casa tenemos que ser más contundentes. Ante el Eibar tenemos que romper esta racha y vamos a salir a morir para volver a ganar ante nuestra afición. Eso sí, no podemos fiarnos del rival y pensar que lo tenemos todo hecho.

El primer tercio de Liga lo han pasado con nota. ¿Cree que ya se ha formado la escapada buena de aspirantes al ascenso?

Yo creo que ya se puede empezar a ver quién va a estar arriba y quién no. A día de hoy, veo seis o siete equipos que pueden dar el salto, y el Hércules está incluido entre el grupo de favoritos.

Antes de las vacaciones de Navidad se van a tener que enfrentar al Eibar, al Tenerife y al Huesca. ¿Se ha marcado algún reto antes de final de año?

Quiero ganar los tres partidos que quedan y el equipo piensa que es posible conseguir estos nueve puntos.

Ante el Nàstic se volvió a ver a un Tuni con mucha más chispa. Antes de Tarragona, muchos decían que su rendimiento había bajado. ¿Cómo se ha visto usted?

Me he visto por fases. Empecé muy bien, después, por varias situaciones, mi rendimiento bajó, pero ahora me encuentro bastante bien y con chispa. Ante el Nàstic me salió un buen partido. Llevaba cuatro años seguidos jugando en Primera y quieras o no la Segunda es diferente. Poco a poco me voy adaptando y creo que lo iré haciendo mejor.

Entonces, ¿aún no se ha visto al mejor Tuni?

Es posible que el mejor Tuni se haya visto por momentos, pero mi idea es ser más regular y estar los 90 minutos a tope. Por eso, quiero coger una buena condición física y estar cada día mejor.

La llegada de Taborda le permite al equipo tener más alternativas en ataque. ¿Piensa que a la gente de banda como usted le ha liberado un poco ofensivamente?

La llegada de Taborda es buena para el equipo porque nos da una alternativa más. Es un tío muy corpulento y nos va a dar mucho aire a la gente que jugamos arriba. Repito, es una alternativa buenísima, porque no siempre se puede jugar tocando raseando el balón y nos va a dar mucho aire.