NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

Agné cambiará el dibujo táctico para visitar al líder

Marc Bernaus, que saldrá de titular, debutará en la Liga

Sergi Victorio
Actualizado a

Parece que el entrenador rojiblanco Raül Agné cree que para ganar al Xerez no es suficiente con hacer algo más de lo habitual, sino que también hay que hacer algo distinto. Quizás por eso ha decidido borrar de la pizarra el esquema habitual y dibujar un nuevo orden táctico, con galones a Héctor Simón y una línea de presión más adelantada.

Agné introducirá hasta cuatro caras nuevas en el equipo inicial respecto al pasado sábado, y moverá a Migue al lateral derecha, puesto que Jose está descartado por unas molestias en el isquiotibial. También es noticia el lateral izquierda, en el que debutará Marc Bernaus. El andorrano, que estaba deseando tener esta oportunidad, sólo piensa en "aprovecharla, porqué uno lo que quiere es jugar los máximos partidos posibles" y no cree que debutar en Jerez sea más complicado. "Es cierto que vamos al campo de un equipo que está en racha, pero yo me lo cojo como un partido más y no lo juego yo sólo", afirmó Bernaus.

El técnico rojiblanco también estrenará pareja de centrales en el eje de la zaga, con Serra y Cañas, que tendrán por delante a Matamala y Dorca guardando las espaldas a una línea de tres en ataque, formada por Xumetra en la izquierda, Chechu en la derecha y Héctor Simón en medio como encargado de llevar el timón del equipo. En punta estará Paco Esteban. El resultado se verá mañana.

Migue renueva por dos años e Igor de Souza se hace esperar

Por si el buen papel de alguno de sus jugadores llama la atención de algún otro equipo, el Girona empieza a guardarse las espaldas. Es lo que toca, lo que más le conviene. De momento, Migue, una de las piezas claves del proyecto de Raül Agné y que terminaba contrato en Junio de 2009, firmó ayer su ampliación hasta la temporada 2010-11. Por otro lado, quién aún no ha estampado su firma definitiva con el Girona es el delantero brasileño Igor. Aunque se esperaba que su contratación fuese cuestión de horas, parece que todavía no está hecho y el fichaje se demora más de lo previsto. Igor no es el único delantero tras el que va el Girona, pero en los últimos días se había convertido en el objetivo prioritario del club. Agné ya pidió en su día un ariete con gol en las botas, un punta garantía. Tras rastrear el mercado, el sudamericano era el mejor posicionado. Pero lo que más se desea es lo que más cuesta, es lo que le toca al Girona.