NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Solari: "Sin Negredo, ahora llega mi turno"

Con la baja del Animal Negredo, el Almería seguirá tirando de artillería. En el banquillo espera desde que comenzó el campeonato el recambio natural, Esteban Solari, que esta semana sabe que se le puede presentar su primera titularidad en Liga tras haber cumplido en Copa.

Juan A. Heredia
<b>SU MOMENTO. </b>Esteban Solari intentará aprovechar la baja de Negredo.
carlos barba

Negredo ha sido hasta esta jornada la referencia en punta para el Almería de Arconada. Su acierto goleador y la tremenda aportación al equipo han sacado de las rotaciones a Esteban Solari. El recambio natural del goleador rojiblanco ha aguardado paciente en el banquillo: "Me he entrenado siempre a la espera de tener esta oportunidad", asegura El Tano que es consciente de que junto a Míchel y Natalio es el único jugador de campo que no ha sido titular. "Yo estoy aquí para jugar de delantero centro y ahora que no está Negredo llega mi turno para demostrar cosas", reconoce el argentino, que ya demostró con los dos goles en el partido de Copa ante el Rayo su olfato. Solari salta a escena en un momento delicado, en Soria hay algo más en juego que tres puntos: "Este partido tiene mayor dimensión, porque necesitamos los puntos para sumar, coger confianza y que se calme el ambiente".

El atacante no olvida la situación vivida en el último partido en casa, y quiere evitar que se repita: "No estoy de acuerdo con los pitos hacia el entrenador y jugadores. Creo en los procesos largos y en la continuidad del entrenador". Aun así, muestra respeto con respecto a la afición: "Entiendo a la afición de Almería, aunque no comparto ese pensamiento". Los Pajaritos será una nueva oportunidad para un equipo que no termina de conseguir dejar su portería a cero, que quiere evitar caer a la parte baja de la tabla y que, sobre todo, se quiere reivindicar con el buen juego: "Estamos tratando de juntar fuerzas para salir adelante, aunque sabemos que los últimos partidos no han sido buenos". Esta semana se ha hecho piña y se han cerrado filas en torno al entrenador. Los momentos complicados sólo se evitan con victorias, y Soria es un escenario muy especial, no sólo para Arconada y Julio Álvarez.