Liga BBVA | Sporting
"A quitarse la espina de ganar a un rival grande"
Diego Castro destaca del Atlético es una oportunidad
Diego Castro, el único jugador del Sporting que intervino en todos los partidos ligueros, afronta el encuentro contra el Atlético con una ambición especial. El interior gallego expuso que "viene uno de los equipos grandes, que al final jugarán la Champions o la UEFA, pero tenemos una espina clavada de los partidos contra los equipos más fuertes, tanto cuando vinieron a El Molinón o como cuando viajamos a sus campos". Por este motivo, recalcó que "es una espina que tenemos que quitar".
El jugador pontevedrés indicó que "contra el Villarreal jugamos mejor, pero perdimos". En este caso comentó que "el Atlético es de los mejores equipos a domicilio, por las cualidades de sus jugadores, que son rápidos y tienen movilidad". Según matizó, "no sólo son peligrosos Agüero y Forlán, porque en las bandas tienen futbolistas como Simao o Maxi, a los que no podemos dejarles espacios libres".
Diego Castro considera que "puede que la defensa sea considerada como su talón de Aquiles, si la comparamos con la delantera, pero en su zaga tiene buenos jugadores". Asimismo, apuntó que "eso mismo podría decirse del Barcelona", pero insistió en que "es un equipo muy sólido". El jugador gallego agregó que "puede que sus resultados fuera de su campo no sean los mejores, pero hay que tener su rapidez en los contraataques".
El interior rojiblanco recomienda "no regalar el balón al contrario y cuando lleve la iniciativa no dejarles mucho campo, por son muy rápidos en sus ataques". Según recuerda, "los vi en los partidos contra el PSV Eindhoven y el Liverpool" y apuntó que "están clasificados para la siguiente fase de la Champions y seguro que en esta jornada piensan más en la Liga". Diego Castro señaló que "debemos recuperar el balón cerca de su área, que es donde podemos hacerles daño".
"En esta categoría se exige mucho más en defensa"
En las últimas jornadas, Diego Castro tiene una función de mayor trabajo cuando el equipo rival tiene el control del balón. El interior gallego subrayó que "es necesario adaptarse al ritmo de Primera División y sabemos que en esta categoría hay que defender mucho más". Asimismo, indicó que "es necesario defender en tu banda, porque los laterales de los equipos rivales son más ofensivos y te obliga a estar bien físicamente". El jugador pontevedrés considera que la preparación física es "un motivo para superarse" y recuerda que en esta categoría "se exige mucho más", mientras destaca que "tenemos un respaldo enorme con la afición".