Oscar Díaz: "Hay mucho rata dispuesto a dejarse ganar"

fútbol | compra de partidos

Oscar Díaz: "Hay mucho rata dispuesto a dejarse ganar"

Oscar Díaz: "Hay mucho rata dispuesto a dejarse ganar"

DAVID GONZALEZ - Diario AS

El jugador del Celta de Vigo, arremetió duramente contra aquellos jugadores que supuestamente habrían participado en el amaño de partidos, para los que pidió "el máximo castigo posible"

Oscar Díaz, jugador del Celta de Vigo, arremetió duramente contra aquellos jugadores que supuestamente habrían participado en el amaño de partidos, para los que pidió "el máximo castigo posible".

"Creo que eso siempre se ha rumoreado toda la vida, lo que pasa es que ahora está saliendo todo", explicó el interior diestro del conjunto gallego, que expresó su pesimismo sobre las posibles medidas que se puedan tomar.

"Creo que nadie va a subir ni a bajar, aunque eso sería un golpe sobre la mesa, porque sino se va a seguir haciendo lo mismo", comentó Díaz, que habló con absoluta claridad sobre la compra venta de partidos.

"Siempre hay equipos que tienen dinero y no se esperan estar abajo al final de liga, y siempre encuentran algún equipo y jugador dispuestos a dejarse ganar. En el mundo en el que vivimos siempre va a haber de todo, y hay mucho rata que se deja ganar por dinero", añadió el futbolista del Celta.

No obstante, Oscar Díaz, pidió el máximo respeto para los futbolistas, ya que como aseguró no se puede meter en el mismo saco a todos los jugadores.

"Siempre pagan justos por pecadores, pero somos muchos futbolistas y no todos nos vendemos. Alguno se vende por dinero, pero el dinero se acaba. Yo no podría vivir con ello, pensando en que me han comprado. Eso va en la conciencia de cada persona", indicó el madrileño.

En este sentido, el jugador del Celta de Vigo propuso medidas ejemplarizantes para erradicar situaciones como las denunciadas recientemente del mundo del fútbol.

"Hay que acabar con esto cuanto antes. Si se demuestra de verdad que hay jugadores que se venden hay que sancionarlos, y a los equipos hay que aplicarles el máximo castigo posible, como se hizo en Italia", señaló Díaz.

A este respecto, el centrocampista pidió tomar como ejemplo las duras sanciones aplicadas en otros países como Italia.

"En otros países esto se castiga con fuerza. Es duro, pero estamos viendo que en el fútbol esto existe. Es triste, pero es así", concluyó Díaz.

Rivera: "Esto debe aclararse porque pagamos justos por pecadores"

El centrocampista del Betis Alberto Rivera, compañero de Iñaki Descarga en el Levante, ha dicho sobre la posible compra del partido del Athletic de Bilbao y el Levante en 2006-07: "esto debe aclararse, porque estamos pagando justos por pecadores".

El jugador bético se ha mostrado "sorprendido" por las acusaciones de un posible amaño y ha opinado que el defensa vasco "es un gran profesional", aunque ha precisado: "no creo que haya que meter a todo el mundo en este saco".

Sobre el efecto del posible amaño, en su equipo, que derrotó al Racing de Santander, el futbolista castellano-manchego ha dicho: "sé que el Racing salió a ganar, y ahora todo el mundo intenta echar balones fuera porque eso pasó hace dos años y no tiene mucho sentido sacarlo ahora".

Rivera ha declarado: "me gustaría que los que son culpables en estos casos, dejándose ganar, lo paguen, porque hay mucha gente legal" y ha asegurado que a él ni siquiera le han ofrecido dinero por ganar.

Por otra parte, el centrocampista bético, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, ha dicho sobre su continuidad en el Betis: "no es un asunto que deba inquietar a nadie pues pienso trabajar por el Betis hasta que acabe la temporada y a partir de entonces, ya se verá lo que se hace".