Santos Mirasierra, condenado a 3 años y seis meses de cárcel

Liga de Campeones | Caso Santos Mirasierra

Santos Mirasierra, condenado a 3 años y seis meses de cárcel

Santos Mirasierra, condenado a 3 años y seis meses de cárcel

AS

La sentencia del Juzgado número 20 de lo Penal de Madrid afirma que no se puede precisar que fuera Santos Mirasierra quien lanzara el asiento contra el agente de policía recogido en un vídeo, pero por el 'principio de imputación recíproca', ha estimado condenarle.

El ultra Santos Mirasierra ha sido condenado hoy a tres años y seis meses de cárcel por los altercados ocurridos en el encuentro de Liga de Campeones, entre el Atlético de Madrid y Olympique de Marsella disputado en el estadio Vicente Calderón, según ha resuelto el Juzgado número 20 de lo Penal de Madrid.

La sentencia afirma que no se puede precisar que fuera él quien lanzara el asiento contra el agente de policía, pero por el 'principio de imputación recíproca', se le condena a una pena de 3 años y seis meses.

Santos Mirasierra fue detenido tras el partido de Liga de Campeones del pasado 1 de octubre en Madrid y se enfrentaba a la petición de ocho años de prisión solicitada por el fiscal. La Fiscalía de Madrid pedía para él cuatro años de cárcel por el delito de desórdenes públicos, y la prohibición de entrada en los estadios de fútbol por un tiempo de tres años, y otros cuatro por el de atentado en concurso con un delito de lesiones y privación del derecho de sufragio durante la pena, además de dos meses de multa con cuota diaria de 20 euros por una falta de lesiones.

Ahora el abogado de Mirasierra tendrá el consiguiente plazo para la alegación de recursos pero parece claro que Santos Mirasierra deberá cumplir una condena de prisión de al menos dos años.

Se calienta así de forma especial el partido de vuelta que el Olympique y el Atlético deben disputar en cinco días en el Velodrome. Sobre todo después de que los medios de comunicación franceses hayan realizado toda una campaña en favor del acusado.

Recientemente el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, solicitó al Ministerio del Interior garantías de seguridad para el viaje de la expedición rojiblanca a Marsella. Una petición que también fue secundada por el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto lópez Viejo.