Aguirre: "Tenemos que ganar fuera y engancharnos de nuevo a la Liga"

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Aguirre: "Tenemos que ganar fuera y engancharnos de nuevo a la Liga"

Aguirre: "Tenemos que ganar fuera y engancharnos de nuevo a la Liga"

Pepe Andrés

"Nuestro primer objetivo tiene que ser mantener la puerta a cero durante los noventa minutos, estando fuertes atrás y concentrados. Pólvora el equipo tiene. Tenemos llegada y manejo de balón y si estamos atentos cuando no tenemos el balón, somos un equipo fuerte", explicó.

Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, reconoció el deseo de que su equipo "gane de una vez por todas fuera de casa", al Sporting, y de esa manera volver a acercarse a los primeros puestos de la clasificación.

"Espero que podamos jugar los noventa minutos al mismo ritmo, con la misma intensidad, dominando el balón y llevando el peso del partido. Tenemos que ganar fuera de casa de una vez por todas y, aprovechando que hay muchos enfrentamientos entre equipos de arriba, engancharnos de nuevo a la Liga", dijo Aguirre.

El entrenador del Atlético de Madrid comenzó su comparecencia con la prensa echándole flores a su colega de banquillo en el Sporting, a Manolo Preciado. "Ayer me pregunté si el partido que jugamos en pretemporada ante el Sporting nos serviría ahora para algo. Siempre ayuda a conocer a jugadores que se han hecho un nombre en Segunda y que ahora son una revelación en Primera. Lo que está claro es que Manolo Preciado, su técnico, es una gran profesional y una gran persona", indicó.

Por una razón o por otra, el Atlético de Madrid parece regañado con la victoria lejos del Vicente Calderón y desde el lejano 24 de septiembre cuando ganó al Getafe (1-2), no ha vuelto a repetir suerte. "Nuestro primer objetivo tiene que ser mantener la puerta a cero durante los noventa minutos, estando fuertes atrás y concentrados. Pólvora el equipo tiene. Tenemos llegada y manejo de balón y si estamos atentos cuando no tenemos el balón, somos un equipo fuerte", explicó.

"En Pamplona (0-0) no supimos hacer gol y en Soria -(1-1)- no supimos mantenerlo", añadió Aguirre. Según el técnico del equipo rojiblanco, no hay diferencia en el planteamiento cuando el equipo juega dentro o fuera de casa. "La idea es la misma tanto si jugamos en casa como si lo hacemos fuera, la diferencia es que en casa goleamos y fuera no lo hemos podido llevar a cabo. Sin el apoyo de nuestra gente, los rivales nos complican la vida y los partidos", confirmó.

También comentó Aguirre el bajón de juego que ha experimentado el equipo en algunas segundas partes. "Cada partido tiene sus connotaciones especiales que pueden explicar en mayor o menor medida cualquier circunstancia, pero es cierto que en algunos partidos hemos bajado el pistón. En unos quisimos mantener el marcador e intentar controlar y en otros no encontramos la forma de marcar", dijo.

"Nos gusta tener la pelota y a veces no podemos hacerlo, con lo que nos desbaratamos y bajamos nuestro rendimiento. Esperemos que esto no se repita y que podamos jugar al mismo nivel los noventa minutos", finalizó Javier Aguirre.

"El fútbol es deporte y no hay que llevarlo a otros ámbitos"

Javier Aguirre no quiso entrar a valorar el caso Santos Mirasierra y las circunstancias del viaje que la próxima semana emprenderá el equipo a Marsella para enfrentarse al Olympique. "El fútbol es deporte, un espectáculo, una diversión familiar y no hay que llevarlo a otros ámbitos. Se debe quedar ahí en el

césped, en el estadio, y todo lo demás no viene a cuento", dijo Aguirre.

"A nadie nos agradan todas estas cosas que se generan al margen del fútbol o alrededor del fútbol. Ojalá todo sea normal. Nosotros vamos a jugar un partido de fútbol y nada más. No queremos que nada enturbie el partido que vamos a disputar en Marsella", finalizó.