Revelan la compra del Athletic-Levante en 2007

Liga BBVA | Ultimo partido de la liga 06-07

Revelan la compra del Athletic-Levante en 2007

Revelan la compra del Athletic-Levante en 2007

juan flor

En una grabación entre Julio Romero y Descarga

El Levante podría haberse dejado ganar frente al Athletic en el partido de la última jornada de la Liga 2006-07, según se desvela de la grabación de una conversación entre el presidente Julio Romero y el jugador Iñaki Descarga, que ha sido emitida en parte por el programa Sport CV de la cadena Popular TV del Mediterráneo.

En dicha conversación se apunta además, por parte de Julio Romero, que este hecho se había hecho llegar a Angel Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, para hacerle ver que no estaban "en contra de los suyos" (en referencia al Athletic).

Con la victoria del conjunto vasco frente al Levante, que ya no se jugaba nada puesto que había asegurado ya su permanencia en la categoría, el Athletic se salvó de descender a Segunda. El Celta, que dependía del resultado del partido jugado en San Mamés, fue el equipo que descendió, a pesar de ganar su último partido contra el Getafe.

En la grabación, el jugador afirma: "Ahora todos quieren la prima. Está metida en una caja fuerte. Si tú ves el partido no se puede decir que el partido esté amañado". Además también reconoce: "Se lo debí decir a toda la plantilla, pero si lo hago, no se hace", mientras que Romero replica: "Se diga lo que se diga, nosotros tenemos que decir que fuimos a ganar el partido".

Según la grabación emitida en Sport CV, Descarga pregunta al presidente en un momento dado: "¿Porque esto lo saben arriba, en la Federación?, ¿Lo sabían ya, no? Yo creo que hasta el árbitro".

Por su parte Julio Romero explica: "En la Federación nos hemos encargado de que Villar lo sepa también, para decir, vamos a ver, no es que te vaya a dar nada, pero sí que, a lo mejor, le estás diciendo: cuidado con nosotros, no estamos en contra de los tuyos, no hemos ido a por ti a muerte, para que lo sepa".

El presidente levantinista incluso llega a especular con la posibilidad de qué hubiera pasado si no llegan a cumplir el "pacto". "¿Qué pasa si rompo el pacto y voy a muerte? Primera, que quedamos mal porque no hemos cumplido lo que habíamos dicho y ya tienes un enemigo para toda la vida a muerte, el Athletic ¿eh? y luego ¿qué haces si la cumples? que has quedado como un señor y te deben un favor, aunque se haya cobrado un dinero", añade Romero.