Liga BBVA | Betis
Juanito: "Tiene que ser el contrato de mi vida"
El capitán verdiblanco es optimista sobre su renovación
Uno de los hombres de moda en el Betis es el capitán Juanito. El gaditano vive su mejor momento de las últimas temporadas y eso unido a su campeonato de Europa ha aumentado considerablemente su caché. Además, termina contrato el próximo 30 de junio y aunque su prioridad es quedarse en Heliópolis, es cierto que tiene ofertas de otros equipos. El futbolista es claro en este punto. "La situación es diferente ahora y quiero sacarle provecho al máximo. No cabe duda de que tiene que ser el contrato de mi vida porque estoy en un gran momento. Llevo años cobrando por objetivos y espero que este sea lo que creo que me merezco", dijo el bético, que se refirió a la primera reunión con Lopera: "Me tomo aquella reunión como una toma de contacto, pero creo que podemos llegar al acuerdo. Si el club quiere y yo como sigo pensando quiero seguir, llegaremos al acuerdo. A Lopera lo conozco ya bien y es su juego habitual ese tira y afloja pero me reitero, creo que llegaremos al acuerdo".
Además, esta temporada está más feliz porque el nivel del conjunto es bastante superior al de años anteriores. "La línea del equipo es ascendente, pero eso creo que hay que verlo a falta de diez partidos para el final. Si estamos en la lucha, iremos a por todas; hemos sumado muchos puntos, el equipo está jugando muy bien, pero debemos corregir algunos fallos en defensa, sin embargo el juego de ataque está siendo bueno", dijo el capitán del Betis.
Sobre su tarjeta: "No llegué a tocar a Albiol"
Juanito ha sido noticia esta semana porque el Comité de Competición le quitó la tarjeta que vio ante el Valencia. Hace mucho que el Betis no se veía favorecido por esto, aunque el capitán bético ve lógico que se le haya retirado. "La verdad es que es una jugada en la que salto con Albiol y no le toco. Debe ser otro jugador y es el árbitro cuando lo ve revolcarse por el suelo me saca la tarjeta. Menos mal que el recurso ha prosperado y me la han quitado. Ha habido veces anteriormente que había tarjetas muy recurribles y muy a favor nuestra y no se han quitado. No creo que sea casualidad en esta ocasión y prefiero pensar que es de verdad y que llevábamos razón", dijo el jugador bético. Con esta decisión, Juanito continúa con solo tres tarjetas amarillas y mucho más lejano de la suspensión.