NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

El Submarino recupera a la pareja Gonzalo-Godín

Volverán a ocupar el centro de la zaga contra el Getafe

A. Andrés
<b>TODA UNA GARANTÍA. </b>Diego Godín y Gonzalo Rodríguez intentarán frenar el sábado el ataque del Getafe.

El Villarreal recuperará este sábado ante el Getafe a su pareja de centrales. Gonzalo Rodríguez regresará tras cumplir un partido de sanción, mientras que Godín ya está recuperado de los problemas físicos que arrastraba y que le impidieron jugar en las dos últimas jornadas. Hasta ahora, de las 13 jornadas que se llevan disputadas, en nueve de ellas Manuel Pellegrini se decidió por la dupla que forman el argentino y el uruguayo para ocupar el centro de la zaga. Una prueba de la confianza que tiene el técnico amarillo en estos dos futbolistas.

"No me sentía bien para jugar en Huelva y preferimos, en consenso con el cuerpo médico y los técnicos, que era mejor seguir recuperándome para poder rendir al máximo. Lo importante es que me sienta bien y estaré para jugar contra el Getafe", confirmó ayer Godín, que también salió en defensa del rendimiento del resto de sus compañeros: "Tenemos un buen plantel. Es cierto que en las últimas semanas hubo muchas lesiones y se echaba en falta algún jugador más, pero fue por la cuestión de esos problemas. En Huelva respondieron todos los que jugaron".

Más contundente se mostró aún Gonzalo Rodríguez. El argentino, a pesar de la perfecta sociedad que forma con Godín, tiene claro que la fuerza de este Submarino pasa por la calidad de toda su plantilla. "Aquí no hay ni titulares ni suplentes. En Huelva ganamos bien y, encima, merecimos marcar más goles", apuntó el argentino, que no ve necesario tener que reforzarse en este mercado invernal: "No creo que haga falta que se refuerce el equipo, si no es por una lesión o por algo. Lo estamos haciendo bien, sólo hemos perdido un partido en Liga y ninguno en Champions. Es pronto para hablar de fichajes y más con los resultados que estamos teniendo. La plantilla no es corta, ya que hay casi dos jugadores por puesto, sin olvidar que contamos con cuatro centrales y cuatro delanteros". Este sábado, tanto Godín como Gonzalo tendrán un nuevo examen para confirmar que forman una de las parejas de centrales más solventes de la Liga.

Ante un calendario decisivo

Tanto para Godín como para Gonzalo, los tres próximos partidos que restan para cerrar este 2008 ante el Getafe, Sevilla y Barcelona, junto con los dos primeros de 2009, frente al Madrid y el Valencia, resultarán claves. "Nos quedan tres partidos lindos para cerrar el año y en los que se decidirá para qué estamos. Contra esos rivales daremos un salto, hacia arriba o para abajo", reconoció Godín. Un mensaje que compartió Gonzalo: "Ante el Getafe nos jugamos tres puntos importantísimos. Seguir el ritmo del Barcelona es difícil, pero lo intentamos".