Liga Adelante | Alicante
"Pido que la afición tenga confianza en este equipo"
Buades cree que la plantilla revertirá la situación
Está siendo una semana muy movida para la entidad alicantinista. Y es que cuando los resultados no acompañan es difícil mantener el equilibrio entre la afición y el club. En la última jornada explotó la gente que acude domingo tras domingo al Rico Pérez, pero Abel Buades espera que se solucionen los problemas. "Es verdad que la situación es complicada y pido personalmente que la afición tenga confianza en este equipo", comentó.
Los rivales a los que se ha enfrentado el Alicante siempre han visto con buenos ojos el plantel celeste y saben que cuando el conjunto alicantinista reaccione y comience a conseguir victorias será un rival a tener en cuenta. "Todos los rivales nos comentan lo mismo, que tenemos muy buena plantilla y que no se explican nuestra situación en la tabla", explicó el de Benimodo.
El Alicante necesita antes de que acabe este 2008 vencer en uno de los dos desplazamientos que le quedan y ganar en el único encuentro que resta en el Rico Pérez. Y es que si desea encarar el 2009 con optimismo, debe de sumar seis de los nueve puntos que restan hasta el parón navideño. Además, para conseguir esos resultados la plantilla debe ser consciente de sus posibilidades. "Estamos convencidos de que le vamos a dar la vuelta a la situación. No hemos estado a la altura y tenemos que dar más de nosotros", añadió. Y la oportunidad para Buades de dar lo mejor de sí mismo podría llegar el sábado, ante la sanción de Torrecilla.
"Iniesta confía en nosotros"
El presidente Juan Antonio Iniesta visitó el martes Alfaz del Pí para hablar con la plantilla. "El presidente fue breve pero directo. Nos dijo que ellos no podían meter los goles, que somos nosotros los que le tenemos que dar la vuelta a la situación y que confía en esta plantilla", se sinceró el valenciano. Tras la jornada matutina de entrenamientos de ayer, ya han terminado las concentraciones en Alfaz del Pí para respetar la resiembra del campo de Villafranqueza. A partir de la semana que viene, volverán a entrenarse allí.