Liga Adelante | Elche
Acciari: "En Córdoba me volví a sentir futbolista"
El pivote volverá al once tras cumplir su partido de sanción
José Luis Acciari se ha convertido en una pieza fundamental en el once titular del Elche. De ser cuestionado por su bajo rendimiento durante las primeras jornadas, ha pasado a ser un jugador clave en la pizarra de Claudio. "Ese es un fenómeno, es de acero", llegó a decir el técnico al poco tiempo de llegar al banquillo. El sábado, una vez cumplido su partido de sanción ante el Xerez, volverá a ejercer de líder sobre el césped. Le espera el Córdoba, equipo en el que jugó el año pasado y al que le tiene "mucho cariño" ya que fue allí donde "me volví a sentir futbolista tras la lesión que sufrí en el Murcia".
El pivote analizó ayer la visita de su ex equipo al Martínez Valero y espera a un bloque "muy parecido al de la temporada anterior", que después de un arranque dubitativo logró salvarse en la última jornada. "No han cambiado muchas cosas en el Córdoba, tengo bastantes ex compañeros allí y el entrenador (José González) es el mismo que el curso pasado", recordó. El argentino también confirmó la preocupación que hay en el vestuario del Nuevo Arcángel porque "tienen algunas bajas muy importantes y casi no tienen jugadores para citar a 18 profesionales, aunque también me han comentado que hay algún dudoso que podría recuperarse a tiempo".
En ese grupo se encuentra el ex delantero del Elche Gastón Casas, que ayer empezó a correr y forzará para intentar jugar en tierras ilicitanas. Del resto de jugadores con pasado franjiverde, Mario será titular en el lateral derecho, Katxorro causará baja tras caer lesionado en el último desplazamiento a Salamanca y José Vega tampoco estará disponible por culpa de una cláusula que le impide jugar en el Martínez Valero. Para ellos será un encuentro especial, como también lo será para Acciari. "Será un partido especial, distinto a los demás, porque en ese equipo estuve muy a gusto y me volví a sentir fuerte como futbolista tras mi lesión en la rodilla. En Murcia, tras mi recuperación, jugué los últimos partidos de Liga como titular, tras asegurar el ascenso a Primera, pero hasta la segunda vuelta de la temporada pasada no recuperé las buenas sensaciones", añadió el pivote sudamericano.
Identificado. Por otra parte, Acciari quiere integrarse aún más en el club y en la ciudad y la próxima temporada quiere trasladar su residencia a Elche: "Sigo viviendo en Murcia porque cuando fiché por el Elche, mi mujer estaba embarazada y tenía a los médicos allí, donde también nos sentimos queridos. Además, mi niño de tres años ya estaba escolarizado". "El próximo año mi mujer y mis dos hijos tenemos previsto ir a vivir a Elche, para identificarnos más con el club y su afición. Eso me gusta y así lo he hecho siempre donde he jugado", explicó.
Por último, Acciari confesó ser "un enamorado del fútbol" y ayer reconoció que "me moriría porque mis hijos fueran futbolistas como yo". Su bebé Batista aún no anda pero su hijo mayor Costanso, de tres años, "ya le pega bien con las dos piernas".