Antiviolencia no castiga los salivazos a Sendoa
La Comisión multa a un hincha del Hércules con 4.000


El calvario que vivió Sendoa el pasado domingo en Tarragona, cuando unos indeseables le escupieron reiteradamente, no será castigado por la Comisión Antiviolencia. Y es que el Hércules esperaba que este organismo actuase de oficio tras ver la denigrante situación que tuvo que soportar el extremo vasco. El club blanquiazul, después de comprobar que el colegiado del encuentro no reseñaba nada en el acta, esperaba con escepticismo que Antiviolencia tomase cartas en el asunto.
Sin embargo, el Hércules se quedó ayer perplejo cuando se conocieron las sanciones. Y es que en ningún apartado aparecían los incidentes con su jugador. De hecho, Antiviolencia no se pronunció sobre el caso Sendoa, a pesar de que sí estudió otros altercados que se produjeron en el mismo partido. Tras esta resolución, el club decidirá hoy si zanja el tema o si sigue denunciando lo acontecido en el Nou Estadi. Por si acaso, la entidad ya tiene listos varios vídeos de la polémica jugada.
La sorpresa en el Hércules fue aún mayúscula cuando se enteró de que esta Comisión había sancionado a uno de sus hinchas que viajó a Tarragona (no es abonado) con una multa de 4.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 12 meses. Los motivos de la sanción, según informó ayer el Consejo Superior de Deportes, son por "amenazar e insultar a los aficionados locales e intentar saltar una valla de separación de las aficiones".
Noticias relacionadas
El Nàstic "lamenta" la actitud de sus aficionados
A pesar de que Antiviolencia ha dejado sin castigo el acoso a Sendoa, el Nàstic emitió ayer un comunicado en el que quiso condenar la actitud que tuvieron algunos aficionados con el extremo vasco. "El Nàstic lamenta el comportamiento exhibido por unos espectadores, nada representativos de nuestra afición, que tuvieron una conducta totalmente reprochable con Sendoa", reza la nota emitida por el club catalán. Además, el Nàstic asegura que "no tolerará actitudes de esta índole y por eso, ha abierto un expediente informativo por los hechos sucedidos y extremará el control sobre estos individuos con la empresa privada de seguridad del club". Por último, Antonio Pinilla, director general del Nàstic, asegura que este hecho "no influirá en las buenas relaciones de ambos clubes".



