NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la UEFA | Racing

Hay que vencer por lo mismo que gane el PSG

La diferencia de goles en contra puede ser la clave para pasar

Actualizado a
<b>GOL HOLANDÉS. </b>El defensa del Twente Wielaert, con el número 2 en el pantalón, consiguió el primer gol para su equipo ante el Schalke 04 alemán.

El Racing llega a la última jornada dependiendo de sí mismo. O casi. El equipo de Juan Ramón López Muñiz estará en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA sólo si es capaz de ganar en El Sardinero al Manchester City y, además, tiene que hacerlo por la misma diferencia de goles por la que el París Saint Germain derrote, si lo hace, al Twente en el Parque de los Príncipes.

A esta última cita del grupo A llegarán los dos equipos visitantes como testigos ya que tanto el City como los holandeses están clasificados. El quinto equipo, teóricamente el mejor de todos, el Schalke 04, asistirá al doble duelo de Santander y París desde Gelsenkirchen. Lo único que les queda a los teutones es que ni Racing ni PSG sean capaces de ganar. Con que uno de los dos lo haga, el cuadro alemán (que ya cayó en la previa de la Champions) estaría automáticamente eliminado.

Un gol clave.

Ahora mismo, cántabros y parisinos están igualados con dos puntos, pero el equipo de El Sardinero tiene una diferencia de goles, a favor y en contra de -1, mientras que el cuadro de Paul Leguen, que perdió 3-1 en Alemania, tiene un balance de -2. Ese, el de la diferencia de goles, es el primero de los criterios a la hora de resolver un empate. Por el contrario, si el PSG logra igualar ese diferencial de goles al ganar por un tanto más que el Racing, serían los franceses los que se clasificaran ya que, obviamente habrían sumado un gol más que el Racing (ahora están empatados en goles a favor). El segundo criterio para resolver un empate es de mayor número de goles marcados.

Para Juan Ramón Muñiz, la cuarta jornada no ha sido mala: "En absoluto. Llegamos al último partido dependiendo de nosotros y nos la jugamos en casa. Es factible". El presidente Pernía, que estuvo en la fiesta de AS en Madrid, está feliz: "Va a ser una jornada memorable. Queríamos vivir la UEFA y lo vamos a hacer hasta en final y en El Sardinero. Los que hemos visto a nuestra afición en París no tenemos duda que el 18 de diciembre vamos a jugar con 12. Pasaremos".