La Copa Federación echa a rodar en Los Cármenes
El Submarino Amarillo visita hoy al Granada de Braojos

El vestuario del Cádiz ha denominado a la Copa Federación la Champions. Nada más lejos de la realidad, porque ni es una competición atractiva para el club, ni se puede lograr un premio económico importante para las arcas de la entidad. Si los amarillos llegaran a la final y consiguieran imponerse -tras cinco eliminatorias a doble partido-, sólo ingresarían algo más de 90.000 euros. Una cantidad que apenas daría para pagar la ficha de un par de futbolistas de la primera plantilla cadista. Eso sí, los gastos de desplazamiento corren por cuenta de la RFEF.
Javi Gracia dará minutos a los menos habituales y a futbolistas de la cantera, ya que el reglamento obliga a jugar con al menos siete integrantes del primer equipo. El técnico cadista conoce esta competición a la perfección, ya que hace dos temporadas logró proclamarse campeón cuando era entrenador del Pontevedra, tras vencer a doble partido al Mallorca B en la final.
Noticias relacionadas
La Copa Federación se creó en 1945, aunque sólo se disputaron cinco ediciones hasta 1953 a partido único. Más tarde, en 1993, se reinstauraría para dar cabida a los clubes de Segunda B y Tercera, que no jugasen Copa del Rey y superasen unas fases autonómicas. El vigente campeón es el Orense.
El único objetivo de este torneo es recuperar a base de partidos a futbolistas que deben ser importantes para el futuro amarillo como De la Cuesta, Bezares o Rosu. Además, también debe servir de herramienta de acoplamiento para los canteranos que, salvo Fran Cortés, no han debutado.



