NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

Bilbao quiere a su lado aljerezano Quique Romero

El ex futbolista formaría parte del órgano consultivo

Á. Revaliente
<b>ASESOR. </b>Quique Romero acompañará a Bilbao en el organigrama cuando éste sea presidente.
jordi arroyo

El ex jugador internacional jerezano, Quique Romero, según ha podido saber AS, va a acompañar a Joaquín Bilbao cuando asuma la presidencia del club, aunque no como miembro del Consejo de Administración, sino dentro de ese órgano consultivo o asesor que Bilbao quiere montar. Romero desempeñaría una labor de enlace entre el club y la plantilla de jugadores y técnicos, pero no sería consejero. Es una de las novedades que se van a introducir en la nueva gestión.

Además, Bilbao se reunirá hoy con Joaquín Morales para perfilar los últimos detalles de su entrada en el club, como presidente ejecutivo del Xerez. En dicha reunión se tratarán los detalles económicos que quedan pendientes y que Bilbao quiere analizar para ver la viabilidad económica que tiene en estos momentos la entidad, sobre todo a corto plazo. "La deuda a largo plazo es negociable, pero el corto es lo más preocupante, ya que hay que atender las nóminas de los jugadores y del personal al servicio del club de un modo puntual", subrayó.

La intención del próximo presidente azulino es ofrecer una conferencia de prensa para dar a conocer en plenitud su proyecto, así como a los miembros del Consejo. Esa cita podría celebrarse el próximo martes, ya que su intención es tener su equipo hecho antes de la Junta General Extraordinaria de Accionistas del día 10, aunque la toma de posesión no sería hasta el 22.

Sin acuerdo aún para la renovación de Pedro Ríos

Un representante del despacho de Rodri, agente que lleva los asuntos de Pedro Ríos, se ha entrevistado con el director deportivo azulino, Miguel Ángel Rondán, en lo que ha sido la puesta sobre la mesa de la oferta oficial de renovación del Xerez a Pedro Ríos. Pero no ha habido acuerdo. Es más, en estos momentos parece que las partes están distanciadas, hasta tal punto que se han dado un plazo hasta el lunes o martes para retomar los contactos.Hay equipos de Primera que se interesan por el jerezano, aunque éste está a 13 partidos de renovar por una campaña más. El Xerez no quiere verse inmerso en un posible problema interno por esa renovación en la segunda parte y quiere atar al futbolista por tres campañas más. Por ahora no hay acuerdo.