NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agüero: "Maradona sabe mejor que nadie cómo ganar un Mundial"

"Sé que en la selección él es el técnico, sé que tengo que romperme en mi club para que me vea bien y que vea que estoy a su disposición", manifestó el jugador, consciente de la competencia que seguirá teniendo en su puesto

<b>ADMIRACIÓN.</b> El delantero del Atlético de Madrid Sergio Agüero defendió el reciente nombramiento de Diego Armando Maradona como seleccionador argentino, recordando que "él mejor que nadie sabe cómo ganar un Mundial", y aseguró que su relación personal no será un motivo de presión.
DANI SANCHEZ - Diario AS

El delantero del Atlético de Madrid Sergio Agüero defendió el reciente nombramiento de Diego Armando Maradona como seleccionador argentino, recordando que "él mejor que nadie sabe cómo ganar un Mundial", y aseguró que su relación personal no será un motivo de presión.

"Ojalá nos inyecte sus ganas de ganar. Cuando él habla estamos maravillados, no lo podemos creer. Diego más que nadie sabe cómo ganar un Mundial. Ojalá que las indicaciones de Diego nos ayuden para que la selección funcione mejor que hasta ahora", relató el ariete rojiblanco en declaraciones al diario argentino Olé.

El ''nueve'' del Atlético de Madrid garantizó tener muy claras las distancias que deberá guardar con Maradona en las concentraciones, y reconoció que deberá "trabajar igual que con Basile para acudir al combinado nacional". "Sé que en la selección él es el técnico, sé que tengo que romperme en mi club para que me vea bien y que vea que estoy a su disposición", manifestó el jugador, consciente de la competencia que seguirá teniendo en su puesto.

"Él fue jugador y entiende: si juego mal, está claro que me va a quitar", confirmó el ''Kun'' Agüero, que recibió de buen ánimo la designación del ''Diez'' como seleccionador para tratar de darle un lavado de cara al combinado argentino. "Con la calidad que hay, no podemos jugar como veníamos jugando", declaró el jugador atlético, que subrayó la importancia del nuevo técnico "por lo que es Diego para Argentina".

El ''Kun'' Agüero admitió que la calidad de los jugadores de la selección argentina obliga al equipo a "pelear por estar siempre arriba", pero advirtió que esa presión de "tener que ganar como sea" también afecta a los jugadores. "Porque en las eliminatorias pierdes dos partidos y te pasan en la tabla", explicó.

No en vano, para Agüero los malos resultados de la albiceleste "no fueron un problema de actitud", sino de presión. "Nosotros hicimos todo lo posible, pero no nos ayudaron los resultados. Contábamos con la presión de que llevábamos cinco partidos sin ganar", afirmó, exculpando al mismo tiempo al ex seleccionador al matizar que "se llegaba con poco tiempo para preparar las eliminatorias".

"Era difícil armar un equipo bien y jugar al fútbol. Con Maradona será el mismo contexto, aunque ojalá que no se repita la mala racha. Queremos sacar esto adelante, ojalá que sea con Diego. Y que dure para siempre", aseveró el jugador rojiblanco, que negó que mantuviera malas relaciones con el ''Coco'' Basile.

"Si Gianinna me lo pide, iré a presenciar el parto

En la entrevista concedida a la publicación argentina, Agüero tuvo ocasión de hablar también sobre sus aspectos más personales, y en especial sobre su cercana paternidad, tranquilizando sobre el estado de su pareja y asegurando que si ella se lo pide estará presente en el parto.

Tanto es así, que el joven jugador argentino estaría dispuesto a perderse un partido si fuera necesario para atender al nacimiento de su primer hijo, aunque aclaró que esperan el momento "con paciencia".

La pareja espera con tranquilidad después del susto que vivieron hace dos semanas, cuando Agüero tuvo que abandonar precipitadamente la concentración de la selección argentina por problemas de salud de Gianinna. "Cuando me contó lo que pasaba, no lo pensé mucho. Tenía que estar al lado suyo y del bebé. Por suerte no fue nada más que un susto", relató.

"Cuando llegué a Madrid, las cosas ya se habían normalizado y, a pesar de que estuvo un par de días internada, estaba todo controlado", aseguró un Sergio Agüero impaciente por contagiarle la profesión familiar a su hijo. "Cuando tenga un año, le empezaré a comprar balones para romper bolas con él", aseguró.