NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | alavés

El Alavés registró unas pérdidas de 3,7 millones en la pasada campaña

Pese a esta delicada situación económica, los dirigentes albiazules informaron también de que se está "al día" con todas las obligaciones del club, actualmente bajo administración concursal

El Deportivo Alavés registró unas pérdidas de 3,7 millones de euros durante el ejercicio 2007-2008, informó hoy el vicepresidente primero del club albiazul, Benito Martínez, en un encuentro con los medios de comunicación.

Pese a esta delicada situación económica, los dirigentes albiazules informaron también de que se está "al día" con todas las obligaciones del club, actualmente bajo administración concursal.

El vicepresidente también ha explicado que la deuda concursal total del club de Mendizorroza es de 24.551.577 euros.

La falta de subvenciones públicas, por estar involucrado el Deportivo Alavés en concurso de acreedores, ha lastrado seriamente la situación económica del club, aunque se espera que, en un plazo de tres años se pueda salir a flote siempre que se mantenga la actual categoría y no se descienda a la Segunda División ''B''.

"Con unos presupuestos no superiores a los 3,5 millones de euros en las próximas tres campañas, el Alavés podrá ser viable una vez que finalice el período concursal a mediados del mes de abril de 2009", desveló Benito Martínez.

Por tanto, en las próximas tres temporadas el club tendrá que apretarse el cinturón y no sobrepasar los 3,5 millones de presupuesto, mientras va pagando la deuda de 24,5 millones.

Las cuentas que se presentarán ante la junta anual de accionistas del Deportivo Alavés, prevista para el próximo día 30 en el Museo ''Artium'' de la capital alavesa, arrojarán unas pérdidas del ejercicio anterior de 5,2 millones de euros que, tras descontar varios activos del club y otros ingresos por venta de jugadores, se quedarán en los ya mencionados 3,7 millones de euros.