Internacional | Inglaterra
Robinho pide al City que fiche a Kaká y a Ronaldo
"Tenemos la mentalidad de un club pequeño, hay que fichar"
En el puesto 15 de la Premier y a dos puntos del descenso. Este es el negro panorama en el que se encuentra a día de hoy el Manchester City. Ninguna opción cercana de títulos. Ningún aroma a ese equipo de ensueño con el que Sulaiman Al-Fahim, el jeque árabe propietario del club, hizo temblar a los grandes de Europa el pasado verano.
Por eso, su primera rutilante joya, el ex madridista Robinho, ha enviado un mensaje para que no se escatime en gastos, como ya hicieron con él, por quien pagaron 42 millones: "Si el club quiere ser verdaderamente grande tenemos que fichar más jugadores. ¿A quién ficharía yo? Si pudiera elegir, mis preferencias serían Kaká y Ronaldo. El problema del City es que tiene la mentalidad de un equipo pequeño. La gente se contenta con quedar quintos o sextos en la Premier. Se conforma con poco, a veces cree que un empate es un buen resultado. Falta la mentalidad de los campeones y yo quiero inculcar esa mentalidad ganadora en la entidad".
En medio de la tormenta por estas declaraciones, el técnico del equipo, Mark Hughes, tuvo que salir al paso y excusar al ariete brasileño: "Sus palabras se han sacado de contexto. Robinho tiene una sonrisa en la cara cuando habla de todo este asunto y el tono es jocoso. A lo que se refiere es a que la mentalidad ganadora de nuestro equipo se tiene que adquirir semana tras semana y ganando partidos contra los equipos grandes. Todo el club aspira a ello y por lo tanto nadie piensa diferente a él".
PSG: "Somos más ricos que el City"
El presidente del PSG francés, Charles Villeneuve, llegado al club el pasado mes de mayo, declaró ayer que quiere hacer del equipo parisino uno de los más importantes del mundo: "El PSG es más rico que el Manchester City. Queremos que el equipo esté por fin al primer nivel del fútbol mundial y estamos trabajando bien para ello. Costará, pero podemos conseguir este objetivo". Referido a nombres que en el futuro podrían recalar en el club, Villeneuve soltó un par de nombres muy ilusionantes para la afición: "Somos lo suficientemente ricos como para traer a Anelka y a Etoo. Al camerunés le gusta París y sus marcas: Gucci, Gianfranco Ferre, Dolce&Gabana...".