Competición traslada el caso Jesuli al Fiscal
Tenerife y Málaga piensan demandar a Badiola

El Comité de Competición, según informó ayer Efe, ha decidido trasladar al Ministerio Fiscal los antecedentes que dispone del Málaga-Tenerife de la pasada temporada, tras conocer a través de varios medios unos hechos que pudieran afectar a la pureza de la competición deportiva. Al tener en cuenta que el caso Jesuli pudiera ser constitutivo de infracción penal, acordó trasladar el tema al Fiscal a los efectos que procedan.
Tras conocer la noticia, el Consejo de la Real, que se reunió ayer por la tarde para ver qué procedimiento seguir para denunciar al Málaga con las nuevas pruebas del caso, decidió parar cualquier acción. En el club donostiarra consideran que no tiene sentido mover ficha hasta conocer qué resolución toma la Fiscalía. Eso sí, hubieran preferido que el tema hubiera seguido en el Comité de Competición. "Hubiera sido lo mejor, porque es un asunto deportivo, pero no hacemos valoraciones. A ver si la Fiscalía encuentra motivos para el procedimiento. Pero no manifestamos ni satisfacción ni insatisfacción", señaló a Roberto Ramajo el portavoz de la Real.
Noticias relacionadas
Por otro lado, según informa Manoj Daswani desde Tenerife, el abogado del defensa Juanma anunció que va llevar a los Tribunales a Badiola: "Estamos en el proceso de reunir todo el material mediático para tomar las acciones que correspondan, civiles o penales". Además, calificó las intervenciones ante la prensa del presidente del la Real como "presuntamente calumniosas y contrarias a la verdad".
En cuanto al Málaga, su director general, José María Fernández Mochón, anunció ayer en la SER que el club no se quedará con los brazos cruzados: "Badiola no se puede ir sin dar una explicación en un foro adecuado. La cuestión es que atenta contra el honor de determinadas personas porque sus manifestaciones, aunque tienen relación con temas deportivos, se han dirigido en contra de ciertas personas y eso se va a solucionar mediante la justicia ordinaria. Le pondremos una querella".



