Macua blindará con un gran contrato a Llorente

Liga BBVA | Athletic

Macua blindará con un gran contrato a Llorente

Macua blindará con un gran contrato a Llorente

juan flor

El club sabe que debe hacer un esfuerzo económico

El Athletic pretende retirar a su nueva estrella, Fernando Llorente, del mercado de fichajes. Entiende que pronto será objeto de deseo por parte de los grandes clubes europeos y prefiere tenerle atado y satisfecho económicamente para crear en torno a él un proyecto ganador. Pese a que la directiva no ha decidido todavía cuando establecerá contacto con su agente, Txus Medina, ya ha asumido que deberá mejorar sobremanera las condiciones del contrato actual, que finaliza en 2011. La claúsula de rescisión, de 30 millones, parece salvaguardarle. Tranquiliza que el Real Madrid se haya decantado por Huntelaar.

El presidente, García Macua, cree que el internacional "está bien atado porque quiere continuar jugando muchos años más en el Athletic". Su intención ha tenido cumplida respuesta del delantero, quien ha manifestado públicamente que vive un presente muy bonito y se siente feliz en Bilbao, pero sabe que, con 23 años, su próximo contrato será trascendental. "Si la oferta es buena, claro que me gustaría renovar", ha anticipado. Macua debe manejar bien los tiempos. Es posible que el primer contacto se lleve a cabo a fin de este año o principios del 2009.

Tanto futbolista como club tienen a su favor un aspecto, que el jugador con la ficha más importante de la plantilla, Joseba Etxeberria, no percibirá un solo euro a partir del siguiente ejercicio. Por ahí, Llorente podría ganarse un buen estatus.

Etxeberria: "Es la piedra angular"

El capitán rojiblanco, Joseba Etxeberria, defendió ayer la importancia en el equipo de su compañero de ataque. "Fernando es en estos momentos la piedra angular del equipo, está en un excelente momento de forma, es nuestro máximo referente a nivel de juego y goles", argumentó. Tiene tanta confianza en él que hasta deseó que el Athletic gane en Santander 0-1 y con gol del riojano. "Si marca Llorente, mejor", afirmó. No tiene miedo a que le pese la acumulación de partidos: "No creo que se lesione, está muy fuerte".