Liga BBVA | Barcelona

Messi: "Prefiero jugar por el centro que en la banda"

El argentino puede hacer de nueve ante el Valencia

<b>EL CHICO DE MODA. </b>Para muchos, Leo Messi es, en estos momentos, el mejor jugador del mundo.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Aunque todo el mundo acostumbra a verle escorado en el ala derecha del ataque, para que ejecute su imparable diagonal, Lionel Messi sorprendió un tanto ayer al afirmar que le gusta más jugar por el centro que por las alas. Y eso, teniendo en cuenta que el Barcelona recibirá al Valencia este sábado y que su compañero Samuel Etoo será baja por sanción, puede hacer suponer que El Pulga acabe entrando de delantero centro.

"Todos sabemos de lo que es capaz Samuel. Viene haciendo goles en casi todos los partidos y jugando buenos encuentros. Yo jugaré donde me diga el míster, aunque cuando entro por el centro tengo más contacto con la pelota y más salida", concedió el argentino, a quien algunos ya dan por hecho que Pep Guardiola alineará en la posición del camerunés. Messi, por si acaso, se curó en salud. "La plantilla es larga y, juegue quien juegue en punta, tratará de ayudar al equipo y lo hará bien. ¿Yo? No tengo problema; si tengo que jugar delante, pues delante; si de extremo, pues de extremo. Ya digo: haré lo que me diga Guardiola".

Ganar al Madrid.

De cualquier manera, para el considerado número dos del mundo por France Football, lo importante esta temporada es que el Barcelona juegue bien... y venza. "Pienso en terminar bien el año con el equipo, acabar ganando los partidos que nos quedan de 2008. Por eso es fundamental conseguir las victorias ante Valencia y Real Madrid, dos de los grandes que nos vienen seguidos", comentó el campeón olímpico.

"Hay que ganar el próximo partido y también los que quedan. Así podré pasar unas buenas vacaciones con mi familia", ironizó luego, incidiendo concretamente en la esperada visita de los hombres de Bernd Schuster al Camp Nou: "Ojalá sea una noche linda para todos. ¡Ojalá que ganemos!".

Noticias relacionadas

Messi está convencido de que el Barça actual atraviesa un gran estado de forma, y que eso no es flor de un día.

"Estamos siendo fuertes desde que empezó la Liga, aunque es ahora cuando vienen lo partidos buenos. Si trabajamos con tranquilidad llegarán los resultados. En Sevilla salimos adelante, y ojalá que sean igual estos partidos, que serán igual de difíciles que el del otro día. Hay que ganar y seguir así hasta el final".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados