Francia sigue revuelta con el caso Mirasierra
En Francia, el 'affaire Mirasierra' se ha convertido en un asunto de Estado y los medios reflejan en sus páginas los detalles sobre lo ocurrido en el Calderón y sobre el juicio de Santos. En España, se insiste en extremar las precauciones del Atlético en el desplazamiento a Marsella.

El affaire Mirasierra se ha convertido en un asunto de estado en Francia. El país galo sigue revuelto con el caso y esto se ha reflejado en las informaciones de los medios nacionales. L'Equipe realizó en su último dominical un reportaje de cinco páginas desentramando todos los detalles de los hechos ocurridos el 1 de octubre en el Calderón, día en el que Mirasierra fue detenido.
El Magazine del diario francés retrata a Santos y cuenta con testimonios de, entre otros, Lucile Mirasierra, su hermana, Cristine Vallette, integrante del grupo de marselleses que estuvo en Madrid y Guy Cazademont, responsable de seguridad del OM. Los allegados a Santos insisten en L'Equipe Magazine: "Todo fue en legítima defensa, para proteger a otros hinchas".
Entrevista.
La Provence publicará hoy un especial sobre el caso. Ayer, ya en su web dio un adelanto de una entrevista realizada a Mirasierra mediante un cuestionario enviado a la cárcel, como ya hizo AS. "Deseo lanzar un mensaje concerniente al partido de vuelta: mostremos que ellos tienen la culpa, que no somos los hinchas violentos que dicen, pero que sí somos la afición que sigue a su equipo por todos lados", dice Santos. Además, reconoció los altercados con la Policía: "Es verdad, empujé al policía. Nunca lo escondí. Pero cuando ves a una mujer que sangra por ser aporreada, no te puedes quedar sin hacer nada".
Le Monde también se hizo eco del caso Mirasierra. Según una información del diario francés firmada por AFP, su puesta en libertad antes del Marsella-Atleti sería visto como una señal para apaciguar los ánimos. Además, según este artículo, el Ministerio de Asuntos Extranjeros francés ha informado a las autoridades españolas del carácter especialmente sensible que posee el affaire Mirasierra. Aunque ha reconocido que no podrá intervenir en el proceso judicial.
Noticias relacionadas
Prevención.
Entre tanto, en España siguen produciéndose reacciones. Tras las amenazas recibidas en el club madrileño, Alberto López Viejo, consejero de deportes de la Comunidad de Madrid, pidió que se extremen las cautelas para el viaje a Marsella: "Es mejor un exceso de precauciones que lamentarnos luego por una desgracia". Además, el consejero ha pedido a Platini que siga los acontecimientos. "Espero que se manifieste a favor del juego limpio y exija al Marsella que extreme el control de sus seguidores más violentos. Además, si ocurre algo le pido que no muestre mano dura con algunos clubes y un posible trato de favor con otros", dijo López Viejo.




