NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza - Huesca

La afición de Huesca agotó las entradas en media hora

El Zaragoza facilitará hoy unos 500 ó 600 asientos más

Jorge Solans

La marea azulgrana colmó ayer las oficinas de El Alcoraz y devoró en poco más de media hora las 1.516 entradas de las que el Huesca disponía para vender a su afición. A las cinco de la tarde comenzó la venta y, pasadas las 17:30, el papel quedó agotado por completo, superando las expectativas más optimistas. De inmediato, el Huesca marcó el teléfono de los despachos de La Romareda para solicitar formalmente al Real Zaragoza un nuevo paquete de unas mil entradas para ofrecer a su afición.

Ante la petición llegada desde El Alcoraz, en las oficinas de La Romareda se pusieron rápidamente manos a la obra para satisfacer los deseos del Huesca y al mismo tiempo cumplir con los requisitos de seguridad exigidos por las normativas. Poniendo ambos factores en la balanza, el Zaragoza estimaba ayer por la noche que podría facilitar hoy un nuevo paquete de entre 500 y 600 entradas para los hinchas azulgranas, las cuales saldrán a la venta hoy mismo a partir de las cinco de la tarde en las oficinas de El Alcoraz.

Las miras zaragocistas se centraban en realizar un recuento de espacios en las zonas anexas al sector en el que se ubica habitualmente a la afición visitante, en este caso la del Huesca. De tal modo que todos los aficionados que compren sus entradas en El Alcoraz vean el derbi totalmente agrupados. Para ello, el Zaragoza necesita reubicar a los abonados de esas zonas, que serán recolocados con su anuencia.

Con la nueva remesa de localidades que recibirá hoy el club oscense queda asegurada ya la superación de los dos millares de seguidores azulgranas en La Romareda, cifra récord registrada en el derbi de 1950 celebrado en Torrero.

Además, hoy a las diez de la mañana se abrirán las taquillas de La Romareda, donde no sólo los aficionados zaragocistas no abonados pueden comprar sus entradas, sino que también todos los seguidores del Huesca que lo deseen pueden conseguir localidades.