NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante

Debe lograr la mitad de los puntos para salvarse

Si vence en 14 de 28 partidos lograría la permanencia

La derrota del pasado domingo ante el Levante ha terminado de destapar la caja de los truenos en el Alicante. Gritos de la grada pidiendo la dimisión de Manolo Jiménez, el presidente Iniesta poniendo su cargo a disposición de los socios... Y el equipo, penúltimo clasificado, con nueve puntos en 14 partidos jugados.

La crisis deportiva va camino de contagiar al área institucional del club. Y es que en términos deportivos el Alicante debe cambiar drásticamente su dinámica de resultados si no quiere verse hundido en la clasificación. La distancia con Las Palmas, que ocupa el puesto número 18 es de sólo seis puntos, en principio una cifra no definitiva pero mirando la temporada en términos generales, la cuesta se ve demasiado hacia arriba.

Y es que si el Alicante quiere alcanzar en junio la cifra mágica de los 50 puntos que aseguran la permanencia, deberá sumar, a partir del domingo, la mitad de los puntos en disputa. Es decir, el equipo deberá ganar un partido de cada dos. Una cifra utópica teniendo en cuenta que hasta ahora sólo ha ganado sólo uno de 14.

Las cuentas son claras. Quedan 28 jornadas por disputarse, es decir, un total de 84 puntos en juego. Si el Alicante vence en la mitad de esos partidos, 14, conseguiría 42 puntos, que sumados a los nuevo que ya tiene daría un total de 51, suficientes para dejar al equipo en Segunda.

Por otra parte, Torrecilla fue sancionado con un partido tras ver la roja ante el Levante.

Las peñas, con el presidente

El presidente de la Asociación de Peñas, Vicente Buades, quiso mostrar ayer su apoyo incondicional a Juan Antonio Iniesta. "El presidente tiene nuestro apoyo total, y también la directiva, Manolo Jiménez y los jugadores", explicó. Buades no quiso dar la razón al público que gritó el domingo, pero cree que están en su derecho. "Al presidente le molestó la actitud legítima de parte de la afición. El equipo está en una situación difícil y en el Alicante no somos santos", dijo. Además, Buades cree que "no habrá ninguna protesta externa más por nuestra parte".