NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la UEFA | Deportivo

Lotina: "Debemos ganar, aún se puede ser primero"

El de Meñaka es ambicioso y busca el pase a lo grande

G. Vázquez
Actualizado a
Lotina
jesús sancho

Tras tres victorias consecutivas (dos en Liga y una en UEFA), la expedición deportivista llegó ayer a Polonia con la intención de seguir con la buena racha, al menos, durante un compromiso más. "Tenemos que pensar en ganar. Primero porque ese hábito siempre es bueno, y segundo porque aún se puede dar el caso de que fuésemos primeros de grupo", explicó Miguel Ángel Lotina, aún a sabiendas de que alcanzar al CSKA en el liderato del grupo H es más una quimera que una realidad.

Eso sí, el técnico vizcaíno espera un partido complicado y está convencido de que el aficionado podrá disfrutar de un bello espectáculo: "Es un buen equipo, es líder de la liga polaca y ha eliminado al Austria Viena, algo que no es nada sencillo", indicó Lotina, que también alertó del poder ofensivo de los polacos "con cinco o seis jugadores extranjeros de calidad" y de la "mentalidad alemana de trabajo de su entrenador", así como del "apoyo del público".

Con sus 24.000 espectadores animando sin parar, el ambiente que se vivirá en el Miejski de Poznan será lo más parecido a una caldera. "Tienen la tribuna en obras, pero el campo estará muy lleno, será un partido calentito. Viviremos un ambiente parecido al que vivimos en Split".

A pesar de la reciente victoria en Almería, al Deportivo se le siguen atragantando las salidas, y buena muestra de ello son los varapalos sufridos en la UEFA. "Si salimos con carácter y teniendo claro cómo jugar, tendremos mucho ganado", explicó el técnico coruñés, que considera que gran parte de las posibilidades de victoria pasan por tener el control del juego: "La clave en el fútbol es tener el balón. Se puede jugar sin árbitro, sin portero y sin entrenador, pero no sin balón".

El eterno problema del clima

Tema recurrente cuando se viaja a Europa del Este es el de las duras condiciones climatológicas. La ola de frío que sacude Galicia en estos días minimiza el cambio brusco que puede suponer para los jugadores enfrentarse a las temperaturas bajo cero que ahora mismo se dan en Poznan. En todo caso, Lotina quiso alertar de los problemas del frío: "Vamos preparados, pero sabemos que hará frío. El partido se va a jugar muy tarde. Es cierto que no hay diferencia horaria, pero la hora solar no es la misma. Es como si jugáramos a las once de la noche de aquí".