Liga Adelante | Castellón
"El empate no nos sirve de nada, hay que ganar"
López Garai no deja cabida a un tropiezo ante el Sevilla At.
La derrota frente al Alavés, que fue muy dolorosa para el albinegrismo, ya es historia. Así lo deja entrever el centrocampista barakaldés Aritz López Garai. Desde hoy toca pensar en positivo y centrarse en el encuentro del próximo domingo contra el Sevilla Atlético. Allí, en la capital sevillana, los 'orelluts' tienen mucho que ganar y también mucho que perder, pues un tropiezo les alejaría un poco más del grupo de cabeza. "El empate no sirve de nada, hay que ir a ganar. Como sea. Para demostrar que somos un equipo con carácter y ganador, después del tropiezo ante el Alavés toca traernos los tres puntos", comento el futbolista vasco.
Para López Garai la derrota del pasado domingo ante la afición en Castalia significó "un disgusto" que se olvidará si el próximo fin de semana son capaces de ganar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Y es que las plazas de ascenso se quedan a cuatro puntos tras perder frente al Alavés. "Nuestros rivales han dado un pequeño tirón en la tabla. Si en Sevilla somos capaces de sacar un resultado favorables, creo que nos volveremos a acercar ya que es complicado que todos los demás ganen", agregó Aritz López Garai.
A la vuelta de la esquina se avecina un Castellón-Xerez que, para el centrocampista vasco, será todo "un partidazo", pero primero este domingo deben ganar "sí o sí" al filial sevillano.
Los colistas y bicecolistas se le atragantan
Los equipos de la parte baja de la tabla casi siempre se le atragantan al Castellón. La pasada temporada el equipo entonces entrenado por Pepe Murcia ganó por la mínima (1-0) al Poli Ejido, gracias a un postrero gol de López Garai. Esa misma campaña, la 2007-08, no se pasó del empate (1-1) ante Las Palmas, en Castalia, cuando cerraba la tabla clasificatoria. Pepe Mora adelantó a los castellonenses y Nauzet Alemán igualó para los canarios. La temporada anterior, la 2006-07, el Castellón sólo pudo empatar en casa ante el Vecindario (0-0). Y la campaña 2005-06, la primera tras el ascenso a Segunda, no se enfrentó a ningún colista porque los albinegros estuvieron prácticamente todo el año últimos en la clasificación. Esta semana, los albinegros visitan al colista Sevilla Atlético para romper este gafe.