NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

Esteban: "Me dicen que juego como en la calle"

El delantero empieza a ser un habitual para Raül Agné

S. Victorio
Actualizado a

Seguramente, Paco Esteban era de esos niños que al llegar del colegio dejaban la mochila en casa y salían a la calle con la merienda en la mano y el balón en los pies. "El míster y muchos compañeros me dicen que juego como si estuviera en la calle" dice, entre risas, el delantero andaluz, exponente de ese estilo que sólo se aprende en los portales.

Aunque llegó "en condiciones físicas lamentables por la lesión del año pasado", cada vez se siente mejor, en parte, gracias a Raül Agné que "se ha volcado conmigo, me habla mucho y me da mucha confianza y libertad en el campo. Hace que me sienta muy a gusto". Para que su juego brille, además de libertad y confianza, hay un factor clave: "Tengo que estar alegre para rendir al cien por cien e intentar hacer jugadas bonitas", porque "cuando estoy más serio de lo normal mi fútbol no es el mismo".

Los goles.

Aunque no pierde el buen humor, de momento, tan sólo hay una cosa que le preocupa: "Ya va siendo hora de romper la racha y marcar, no haberlo conseguido todavía es algo que a veces no me deja dormir tranquilo". Paco Esteban ya ha jugado diez encuentros con la camiseta rojiblanca, cuatro más que durante toda la temporada anterior, y su nombre se empieza a ser habitual en las listas de convocados de Agné. El arte andaluz también tiene sitio en este Girona que buscar hacer historia en la Segunda División.

El japonés Hiroshi se ausentó y Sánchez vuelve a entrenarse

Ayer el Girona llevó a cabo una doble sesión de entrenamiento en Riudarenes, en la que el lateral derecha David Sánchez volvió a ejercitarse junto a sus compañeros. El defensa ha superado ya su rotura fibrilar y espera estar disponible para la visita a Jerez. Sin embargo, Alberto Manga se mantuvo al margen debido a las molestias en el psoas que ya le impidieron entrar en la convocatoria contra el Sevilla Atlético y Paco Esteban, que acabó el partido el sábado algo tocado en los isquiotibiales, trabajó al margen. Ambos jugadores pasaron visita con el osteópata, algo que están haciendo todos los componentes de la plantilla gerundense. Otra ausencia ayer fue la del japonés Ibusuki Hiroshi, que ha viajado a su país para resolver unos asuntos aunque se espera que regrese en breve, quién si participó en la sesión al ritmo de sus compañeros fue el camerunés Masson.