NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

"Ha sido el año más ilusionante de mi vida"

En un año todo ha cambiado en el aspecto deportivo verdiblanco. El trianero ha conseguido voltear las dudas en esperanzas. Con un equipo mucho más atractivo está logrando realizar un fútbol espectacular. Después de 366 días al frente del equipo analiza sus mejores momentos.

<b>EL PRECEDENTE. </b>Paco Chaparro sólo había tenido una experiencia antes de este año y fue la gran victoria en Santander.
morenatti

El 2 de diciembre de 2007, el Atlético de Madrid ganó por 0-2 en el Ruiz de Lopera y sentenció a Héctor Cúper. Horas después era destituido por el Consejo de Administración del Betis. Se cerraba una etapa, pero se abría una mucho más esperanzadora. El día 3, el club nombraba a Paco Chaparro como entrenador del primer equipo. Hoy se cumple un año. 366 días (por aquello del año bisiesto) y todo ha cambiado. El trianero ha conseguido que el beticismo mire al futuro con alegría después de tres temporadas aciagas.

Chaparro llegó en la jornada 15. Entonces, el Betis sólo sumaba 11 puntos y estaba en el 19º puesto y a cuatro puntos de la salvación. Debutó en Villarreal. "Ese partido, por su importancia, es mi mejor recuerdo", reconoce. Ahora y pese a las bajas se ha consolidado en la zona media y con las vistas puestas en Europa. "Esperamos que ahora todo sea muy diferente. Nuestra única pretensión es jugar muy bien al fútbol para que nuestra gente esté orgullosa del equipo y venga a vernos con ilusión", afirma un técnico que ha conseguido ya los elogios de todos los béticos y de gran parte del fútbol nacional.

"Tengo claro que este año ha sido el más ilusionante de mi vida", dice con orgullo Chaparro, que deja claro que "a mi edad no me queda tanto tiempo como entrenador. En dos o tres años tengo que hacer un Betis campeón". Pues parece ir por el camino y de la mano de Manuel Ruiz de Lopera.