NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"Tenemos más toque con Esteban que con Schuster"

Mendoza ha compartido éxitos con los dos entrenadores

Á. Revaliente
<b>EXPERIENCIA. </b>Mendoza disfrutó en la etapa de Schuster y sueña con lograr algo grande con Esteban.

El debate está abierto. ¿Jugaba mejor al fútbol aquel Xerez de Schuster que se quedó a las puertas de Primera o este Xerez que Esteban tiene como líder de la categoría? De la etapa de Schuster quedan Moreno, Calle, Viqueira y Mendoza, a quien Schuster le dio la alternativa en Segunda y con Esteban ha conseguido los galones de capitán. El jerezano compara las dos formas de jugar. "El fútbol era más vertical con Schuster, era más directo aunque también se trataba bien el balón y con Esteban tenemos más toque".

La afición está ilusionada con el equipo actual. Mendoza señala: "Lo estamos haciendo bien, esperamos seguir así porque podemos ganar muchísimos partidos y a ver si somos capaces de seguir ahí arriba". Para conseguirlo, el azulino piensa que "el equipo tiene confianza, siempre no se va a poder remontar aunque el equipo juegue bien. Hay que tener tranquilidad y seguir con esta confianza, ser ambiciosos y creer que podemos hacer cosas importantes".

El entorno no se atreve a pronunciar aún la palabra ascenso. "Muchos años hemos estado ahí, pero este equipo tiene mimbres para hacer cosas grandes. Cuenta con jugadores con experiencia y con gente joven que se quiere abrir camino. La afición está ilusionada, lo que pasa es que las experiencias anteriores nos dicen que hay que ir con tranquilidad y partido a partido".

"Me gustaría que viniese más gente al estadio"

En cuanto al gol del empate del pasado sábado, Mendoza recuerda que fue importante el saque de banda que propició el tanto. "El recogepelotas me dio muy rápido el balón, saqué y pudimos marcar. Fue importante porque empatamos ante un rival que me gustó mucho". El azulino se refirió también a la entrada en Chapín. "La verdad es que nos gustaría que viniese más gente. El equipo es líder y ya se ve cómo lo estamos haciendo, pero así es el fútbol", se lamentó.