La salvación pasa ya por números casi de ascenso
Necesita 1,4 puntos por partido para los 51. El Xerez: 1,6 para subir
El Real Murcia atraviesa un momento deportivo realmente delicado. Quizás el más complicado de toda la 'Era Samper'. Los números así lo atestiguan: Javier Clemente tiene situado al Real Murcia antepenúltimo con un bagaje de 12 puntos en 14 jornadas y un camino por delante con un desnivel de vértigo. Para lograr la salvación (el año pasado con 50 puntos hubo quien bajó a Segunda B), los grana tendrán que sumar 39 puntos en 28 partidos, o lo que es lo mismo a un ritmo de 1,4 por semana.
Dicha estadística, por establecer una comparativa que plasme su dificultad, es casi idéntica a la que debería llevar el Xerez (1,6), actual líder, para alcanzar un ascenso para el que el año pasado hicieron falta un mínimo de 72 puntos.
La utopía. A pesar de la situación tan complicada que vive actualmente el Real Murcia, Clemente mantenía el viernes un discurso en el que la palabra 'ascenso' o la 'parte alta' aún están vigentes. Para que eso sea algo más que un 'brindis al sol', para alcanzar los 72 puntos con los que se puede ascender, los grana tendrían que sumar 60 puntos de los 84 que quedan. Algo más, a 2,1 por jornada, incluso que la famosa media inglesa (ganar en casa y empatar fuera).
Noticias relacionadas
Javi, aún el peor de la Era Samper
Actualizada la tabla de técnicos de la 'Era Samper' (o lo que es lo mismo, desde el desembarco de Santa Mónica en Murcia), Clemente continúa siendo, números en mano, el peor de los entrenadores que han pasado por el club. Ni siquiera rachas tan nefastas como la de Peiró (destituido en enero en el estreno de Samper en Primera), Toshack (tratando de levantar dicho equipo, ya prácticamente hundido) o Preciado (despedido en la jornada 13) son tan bajas como la de Javi.



