Moreira se desploma en el partido con el Sevilla y es evacuado a un hospital
El futbolista cayó al suelo sin que mediara contacto con ningún jugador rival, en una situación que causó la comprensible alarma
El jugador portugués del Partizan de Belgrado Moreira ha tenido que ser evacuado a un hospital sevillano tras desplomarse en el centro del campo, en el minuto tres del partido de la liguilla de Copa de la UEFA que está disputando en estos momentos su equipo contra el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán.
El futbolista cayó al suelo sin que mediara contacto con ningún jugador rival, en una situación que causó la comprensible alarma, dado el infortunado precedente de Antonio Puerta sucedido en este mismo escenario. Sin embargo, Moreira fue rápidamente atendido y evacuado del terreno de juego en camilla.
Posteriormente, según explicó el ex jugador sevillista y médico Pablo Alfaro, Moreira recuperó la plena consciencia. "Ha sido un susto y, en teoría, no debe pasar de ahí. Se le ha colocado un tubo de Guedel y va ser trasladado a un hospital", precisó el ex defensa en declaraciones a Canal Sur Radio que recoge Europa Press.
Más concretamente, Moreira ha sido trasladado en una ambulancia al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde será sometido a las necesarias pruebas cardíacas y cerebrales.
Jokanovic dice que Moreira dejará el hospital mañana
Slavisa Jokanovic, técnico del Partizán de Belgrado, ha anunciado esta noche que el jugador Almani Moreira permanecerá esta noche en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, donde permanecerá en observación, y que mañana "se irá a Belgrado".
Jokanovic explicó que desde su posición no pudo ver bien lo que le sucedió al futbolista y que "parece que recibió un golpe" aunque espera "que todo salga bien". No obstante, otras fuentes han indicado a EFE que el futbolista se unirá esta noche a la expedición del club balcánico en su regreso a Belgrado.
El futbolista del equipo de Belgrado tuvo que ser retirado, en camilla, a los tres minutos del partido Sevilla-Partizán, y tras ser atendido en el estadio -incluso los facultativos le colocaron un collarín- fue ingresado en el hospital sevillano aunque ya consciente para ser sometido a observación.
Sobre el partido, Jokanovic reconoció que "el Sevilla es un rival demasiado fuerte" para el Partizán pese a que en su país está "mucho mejor y domina la liga". "Nos han faltado tres jugadores importantes, pero sinceramente no podíamos esperar mucho más ante un Sevilla que ha dominado desde el primero hasta el último minuto", ha agregado.
Manolo Jiménez, técnico del Sevilla, por su parte, dijo que su equipo había hecho buen partido y no dio opción "a un equipo con la solera del Partizán". "Podemos quedar primero, segundo, tercero o cuarto, dependemos de nosotros mismos, vamos a ver que hacemos en un campo como el de Sampdoria" indicó el preparador sevillista.
"Tenemos que salir a ganar el partido, intentarlo, no especular porque en un campo italiano es peligroso, ante equipo que esta en forma que ha ido de menos a más", subrayó. Sobre el resultado, Jiménez matizó que "si hoy ha parecido fácil es porque el Sevilla fue arrollador ante el Partizán".