Audiovisual | Libro de la Eurocopa

Carreño y Castaño presentaron su libro

'Podemos', intrahistoria de la Euro

Actualizado a

Este libro existe gracias a los jugadores de la Selección. Y está dedicado tanto a ellos, que nos trataron exquisitamente en Austria y Suiza, como a todos los aficionados que siguieron a La Roja durante la Eurocopa. Decidimos escribirlo para no olvidarnos nunca de lo que vivimos allí". Así inició Manu Carreño, co-autor junto a Juanma Castaño del libro Podemos, la presentación del ejemplar en el salón Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes, a la que acudió como invitado David Villa, pichichi del torneo .

Podemos "narra la intrahistoria de una Eurocopa que ha hecho historia por mucho motivos", prosiguió Carreño, "y es el regalo perfecto para estas navidades, para que algunos chavales dejen el mando de la video-consola y empiecen a leer", añadió Juanma Castaño.

Noticias relacionadas

Para David Villa este libro es "un recuerdo más de todo lo que sucedió en la Eurocopa". Recuerdos que el delantero, según declaró durante el acto, guarda con mimo: "Tengo en casa la medalla de campeón de la Eurocopa, la réplica de la Copa, la Bota de Oro como pichichi del campeonato y también guardo con cariño el libro. Es un orgullo. Animo a todo el mundo a que lo compre, es una forma muy entretenida de enterarse de todo lo que sucedió".

Para elegir el título del texto los autores no tuvieron duda: "El Podemos es un grito de ilusión que unió a todo un país." Para Suráfrica 2010 "a lo mejor hay que cambiarlo por podremos", indicó Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados