NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sendoa

"Es triste que te escupan y que nadie haga nada"

Sendoa vivió una situación lamentable en Tarragona. Cuando fue a sacar un córner, unos aficionados le escupieron reiteradamente. Ayer relató en AS cómo el personal de seguridad y el asistente no hicieron nada.

Sendoa
FITO GONZÁLEZ

¿Cómo pudo mantener la cabeza fría mientras unos aficionados le escupían reiteradamente?

Estaba tranquilo. Por un segundo se me pasó por la cabeza darme la vuelta para revolverme pero me contuve. Fueron unos segundos bastante desagradables.

Y todo ello con el consentimiento de dos guardias de seguridad y del asistente que observaban pasivos la escena...

Eso fue lo peor, ver allí a los dos guardias sin hacer nada, igual que el asistente que hacía que miraba hacia el área. Fue una sensación muy rara porque a que te insulten más o menos estás acostumbrado pero ir a sacar un córner y que te escupan reiteradamente a cinco metros de tu cara sin que nadie haga nada... Te sientes indefenso.

Sin embargo, apenas hizo ningún aspaviento para llamar la atención del árbitro...

Se lo dije al asistente pero no me hizo caso. Entonces intenté salir lo más rápidamente de esa situación porque además íbamos perdiendo.

¿Qué hubiera pasado si en lugar de escupirle a usted lo hubieran hecho sobre el colegiado?

Parece que cuando le pasa algo a un jugador es menos que cuando le sucede a un árbitro en un partido. Así están las cosas.

Y tuvo que agradecer que sólo fueran salivazos...

Sí porque me podrían haber pegado tranquilamente. Si les da por darme un puñetazo lo hubieran hecho y yo no podía hacer nada porque si les digo algo igual hasta me expulsa. Esto es un mal ejemplo para los niños.

¿Qué le dijo su mujer cuando lo vio en la televisión?

Por suerte mi hijo es pequeño y todavía no se da cuenta. Mi mujer me dijo lo de todo el mundo, que cuatro salvajes los hay en todos lados.

¿Piensas que deberían sancionar al Nástic?

No sé si el Nàstic tiene la culpa. A esos cuatro deberían identificarlos, sancionarlos y sacarlos del fútbol. Supongo que estas personas dentro de su vida normal tampoco serán personas muy educadas.

¿Qué pasó con ese tercer guardia que se cruzó?

Otro guardia que era el que más quería intervenir para impedir que me escupieran se metió por en medio cuando fui a sacar y me molestó un poco. Lo importante era salir de allí cuanto antes.

Al menos, el partido acabó en empate, aunque usted no marcó...

Sí, al menos sacamos un punto al final. Me habría gustado más que me hubiera hecho esta entrevista por haber marcado dos goles y no porque me han escupido pero al menos logramos empatar.