"No fue un secuestro, me fui voluntariamente"
Diakité explica su marcha para probar con el Madrid
El Lorca, por medio de su presidente Manuel Muñoz Carrillo, denunció el sábado el secuestro de uno de sus jugadores, el malí Alassane Diakité (17 años), por su representante, Sergio Barila. Sin embargo, los hechos denunciados son falsos. Es cierto que el agente fue a buscarle, pero fue con su consentimiento. "No es un secuestro, me fui voluntariamente", afirmó Alassane Diakité a AS.
El motivo de esta huida es que el Real Madrid está interesado en hacerle una prueba para los juveniles, algo a lo que el Lorca se ha opuesto. Hasta el punto de que han presionado a Alassane para que deje a su representante. "La situación era tan insostenible que llamé llorando a Sergio para que me sacara de aquí porque llegar al Real Madrid es un sueño". "Estoy perplejo. De secuestro nada. De hecho, el domingo estuvimos en la Comisaría de Valencia para arrojar luz sobre el tema", afirmó Barila.
Noticias relacionadas
Complejo.
El asunto es farragoso. Desde el año pasado, el malí tiene ficha con el Canillas, equipo de la Regional madrileña (para dos años más). Sin embargo, Sergio Barila, que desconocía este compromiso, se fijó en él en el Mundialito de la Inmigración y se lo llevó al Lorca. Pese a que el equipo murciano no pudo tramitar su ficha por tener ya una en vigor, el futbolista debutó contra el Guadalupe, que denunció la alineación indebida. Fue en ese instante, cuando Barila supo que el Canillas tenía los derechos sobre el jugador y se puso en contacto con el club madrileño: "Me dijeron que el Madrid, con el que tienen un convenio, estaría interesado en hacerle una prueba. Dijeron que si le cogían, lo mejor para él sería ir al Madrid y si no, no tendrían inconveniente en dejarle volver al Lorca. Sin embargo, el equipo murciano se opuso". Y fue ahí cuando se desencadenó todo. El jugador desea que todo se solucione para poder hacer la prueba.




