Los suplentes se refugiaron en el Pabellón de La Albericia
Los titulares hicieron trabajo regenerativo bajo la lluvia


No quiso perder tiempo en la capital de España Juan Ramón López Muñiz y, nada más terminar el partido contra el Atlético de Madrid, el equipo regresó por carretera hacia Cantabria. Pasadas las cuatro y media de la madrugada del lunes hizo su entrada en La Albericia el autobús racinguista. El viaje, a pesar de la nieve acumulada en los márgenes de la carretera, resultó absolutamente normal.
Poco tiempo para dormir, apenas seis horas más tarde ya estaban los jugadores de nuevo en las instalaciones del club. El técnico asturiano, como es habitual en cada jornada posterior a la disputa de un encuentro, dividió a sus futbolistas en dos grupos: los titulares, por un lado, se quedaron haciendo trabajo de regeneración física en las propias instalaciones racinguistas.
Apenas unos minutos de carrera continua bajo unas condiciones meteorológicas especialmente inclementes y trabajo posterior en el gimnasio con Fernando Gaspar.
Bajo techo. Para los que no jugaron (o lo hicieron poco tiempo) en el Vicente Calderón, Muñiz decidió diseñar una sesión a cubierto del frío, la lluvia y el viento de la jornada. Tal y como ya se ha hecho puntualmente en temporadas anteriores, el Instituto Municipal de Deportes cedió el Pabellón de La Albericia a la primera plantilla racinguista. Este año, además, con la ventaja de que el piso del veterano pabellón ya es de madera, mucho menos agresivo para la musculatura que el que había anteriormente de material sintético.
Un pequeño calentamiento y, posteriormente, bajo la supervisión del propio asturiano, dos partidos: uno de baloncesto y otro de fútbol sala. La mañana, sin duda, resultó entretenida para los menos habituales en el once verdiblanco.
El equipo descansa hoy y volverá a entrenar en la jornada de mañana, a partir de las 10:30, en La Albericia.
Noticias relacionadas
Oportunidad para Zé Antonio
La situación de los centrales del Racing empieza a recordar a los "Diez negritos" de la sin par Agatha Christie: cada día cae uno. Si se empezó la temporada con la exagerada cifra de seis defensas centrales en la plantilla, lo cierto es que de cara al partido del domingo con el Athletic sólo quedan ya tres a las órdenes de Muñiz. Operado de la rodilla Moratón, con rotura fibrilar Oriol y sancionado César Navas, Garay y Marcano serán con toda seguridad los titulares contra los vascos y todo apunta a que, por primera vez en Liga, Zé Antonio entre en la lista de convocados y ocupe sitio en el banquillo.



