NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sevilla At.

Fermín Galeote sigue sin dar con su equipo ideal

El filial tiene muchos síntomas de debilidad. Más allá de la propia clasificación, los continuos cambios en las alineaciones y la aparición de jugadores del C indican que aún no se ha encontrado un once de confianza.

La situación del Sevilla Atlético es una de las más complicadas que se recuerdan en el filial nervionense desde hace años. Último en la tabla con siete puntos y a ocho de la salvación, el conjunto sevillista sigue dando tumbos por la División de Plata esperando dar con la clave para ser más competitivo e intentar la gesta de la permanencia. Así lo demuestran los continuos experimentos que Fermín Galeote está llevando a la práctica. Desde situar a Víctor Díaz en la mediapunta en varias ocasiones hasta un sorprendente cambio de portero, pasando por la inclusión en la titularidad de jugadores del Sevilla C e incluso del División de Honor juvenil.

Ese puntito que le falta al filial para dar la cara es la meta que ansía el técnico rojiblanco. "Damos la cara y muchas veces no somos peores que el rival, pero siempre pasa algo", se lamenta Galeote, quien sólo ha podido repetir once inicial una vez en esta temporada. Partidos como el disputado en Gran Canaria, en Mendizorroza o en el Carlos Belmonte de Albacete dan la razón al entrenador sevillista, aunque los problemas del equipo van más allá que de la falta de acierto en determinados momentos.

La debilidad defensiva, la falta de gol (sólo Pukki parece tener algo de clarividencia en este aspecto) y la nula aportación de la gran mayoría de fichajes traídos por la secretaría técnica, son los tres grandes lastres a solucionar. Desde el banquillo se prueba de todo, pero el equipo sigue sin despegar.

Más confianza en la cantera que en fichajes

Las últimas alineaciones y convocatorias confeccionadas por Galeote indican un claro proceso de desconfianza en la mayoría de las incorporaciones realizadas el pasado verano por la secretaría técnica. Jugadores como Dani Salas, Teemu Pukki, José Carlos, Ríos o Hugo están asomando cada vez más la cabeza en puestos en los que se esperaban a futbolistas como Christian Pouga o Carlos Coto, ambos fichajes de este año. Todo hace indicar, además, que en lo que resta de temporada las promociones desde el Sevilla C e incluso desde el equipo juvenil seguirán produciéndose, ya que las lesiones y la poca productividad de jugadores en los que Galeote no confía no serán paliadas desde los despachos en forma de refuerzos, tal y como ha dejado claro el club.