Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

"Si me pitan y no me quieren no voy a discutir"

Henok Goitom

"Si me pitan y no me quieren no voy a discutir"

"Si me pitan y no me quieren no voy a discutir"

jonathan gonzález

El delantero sueco se estrenó con su primer gol en Liga ante el Mallorca. Asume las críticas y los silbidos del público, y con flema británica, explica para AS sus sensaciones ante las ocasiones falladas y la jugada del gol.

Le imagino muy contento por haber conseguido marcar por fin. ¿Era su asignatura pendiente?

Sí, Los delanteros vivimos del gol y el domingo tuve la suerte de marcar uno, pero lo más importante es que colaboré para sumar tres puntos para el equipo. Cuando vi que señalaban el fuera de juego, me dije ya no vale, pero aún así lo metí y vali tuve suerte, pero en el fútbol no se pueden perdonar ocasiones.

Pero le costó mucho conseguirlo, porque tuvo muchas oportunidades. ¿Qué le pasaba por la cabeza cuando veía que no entraban?

Es cierto que tuve ocasiones muy claras en la primera parte sobre todo. Cuando fallas no debes pensar en eso, debes seguir adelante y es lo que intenté hacer yo.

¿No marcar le hizo sufrir o llegó a desesperarle?

La vida es así, siempre tiene momentos duros y no queda más remedio que levantar la cabeza, porque sino te hundes todavía más.

Mendilibar dijo tras el partido que usted supo aprovechar su oportunidad y que trabajó bien, pero que sobre todo estaba preparado para jugar...

Yo creo que todos los suplentes, la gente que está en el banquillo, tienen que estar preparados, porque cada semana puede haber algún lesionados y pueden ser necesarios. Los suplentes deben saber su función para poder ayudar en cualquier momento.

¿Le están molestando las críticas por su rendimiento?

No. La mayoría me pita y yo no puedo hacer nada; sino me quieren, no me quieren y ya está, no tengo nada que discutir. Lo que tengo que hacer es seguir teniendo confianza en mi mismo y buscar el apoyo de mi familia y amigos.

¿Cree que el público de Valladolid no le quiere?

Yo lo veo así. Si yo veo un compañero que está mal, le apoyo y ayudo a levantarle y no trato de hundirle más. No pasa nada, los que están a mi lado lo saben como soy.

¿Piensa que cometió demasiadas faltas?

En otros partidos el árbitro pudo tener razón al señalarme las faltas, pero ante el Mallorca creo que no acertó. Hubo veces en las que me pitaron falta y yo no había hecho nada y lo señalaba por inercia. El próximo partido, si lo juego, intentaré saltar mejor, sin tocar al central para que no haya dudas y no señale nada.

¿Qué le pasó por la cabeza cuando falló ese uno para uno ante Lux?

Quería meter el primer gol del año y asegurar el resultado para evitar que nos pudieran empatar. Afortunadamente no pasó y ganamos.

¿Los resultados han puesto todo a favor?

Estamos en racha y sería bonito acumular más puntos para estar tranquilos. Espero tener más oportunidades de jugar.