Liga Adelante | Levante

Rubén: dos goles, un pase y un penalti en 160 minutos

"Con el gol, olvido a árbitros y lesiones, pero quiero más"

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Levante, a falta de euros, hizo esta última jornada su fichaje de invierno: Rubén Suárez. El asturiano disputó los tres primeros partidos de Liga y, posteriormente, se perdió los ocho siguientes por una lesión. Reapareció en Huesca y fue expulsado, así que Luis García no pudo contar con él de nuevo hasta el Rico Pérez. Una ausencia tan significativa como demuestran sus números: ha jugado 160 minutos y, con sólo eso, le ha dado tiempo a anotar dos goles, provocar un penalti y dar una asistencia a un compañero.

Rubén no está necesitando muchos minutos para aportar cosas positivas. En la primera jornada, frente al Zaragoza, saltó al campo en el minuto 68 y en el 74' ya había sentado dos veces a Sergio Fernández y batido a López Vallejo. Una semana después, en Murcia, salió en el 65' y, 13 minutos después, dio la asistencia del gol del triunfo a Pedro Vega. Frente al Alicante, sustituyó al lesionado Samuel en el 37' y, en el 60', provocó un penalti lo convirtió en el 0-2. Por tanto, ha participado de forma muy activa en nueve de los 19 puntos que tienen los granotas.

El punta se mostró satisfecho. "La expulsión de Huesca me enrabietó porque el equipo, con las lesiones, tiene pocos efectivos y, si ves que las cosas no salen bien, te da coraje no poder ayudar. Marqué en el Alicante y con eso olvido todo, pero quiero jugar y aportar más. Se va a ver que somos un buen equipo, ahora que hemos superado el nerviosismo", comentó Rubén.

Noticias relacionadas

Ensayo con los suplentes en Elche

El cuerpo técnico tendrá esta tarde la oportunidad de ver las evoluciones de los futbolistas que menos minutos han tenido en la presente Liga frente al Elche. Granotas y franjiverdes disputarán un amistoso en el Martínez Valero, a partir de las 20:00 horas, que va incluido en el contrato televisivo de ambos equipos. Sobre el coliseo ilicitano se podrá ver a los Molinero (tampoco muchos minutos porque será titular frente al Albacete y no quieren tentar a la mala suerte de las lesiones), Vázquez, Robusté, Del Moral y a gente del filial como los Mossa, Nacho Verdés, Héctor y algún jugador del Juvenil.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados