Liga BBVA | Villarreal
Ibagaza: "El gol nos sirve para ganar en confianza"
El argentino no marcaba desde el pasado 17 de febrero
Ariel Ibagaza fue uno de los máximos protagonistas de la victoria frente al Recreativo de Huelva. El centrocampista argentino firmó el 0-2 con un espectacular disparo de falta. Un tanto con un valor doble. Primero, porque supone su estreno anotador de amarillo; y, segundo, porque encarriló una victoria que el Submarino necesitaba tras el tropiezo en El Madrigal contra el Valladolid. "Venía buscando poder marcar un gol, ya que no soy mucho de hacerlos y siempre ayudan para la confianza", reconoció el pequeño mediapunta. "Nos clasificamos en la Champions y ahora volvimos a ganar en la Liga, así que ratificamos que estamos en un buen momento", continuó.
El 'Caño' también explicó uno de los secretos para entender su gran lanzamiento de falta que significó el 0-2: "Estoy muy contento por el gol y, sobre todo, porque sirvió para conseguir un triunfo muy importante. Había practicado en la semana a chutar faltas y, por suerte, nos ha salido muy bien", explicó.
De esta forma, Ibagaza acabó en Huelva con la sequía goleadora que le perseguía en Liga desde el pasado 17 de febrero de 2008, cuando firmó el tanto del empate del Mallorca contra el Valladolid. Ese tanto llegó al transformar un lanzamiento desde los 11 metros, por lo que, para encontrar su última diana de falta directa, hay que remontarse a noviembre de 2007, cuando contribuyó al triunfo del Mallorca en Sevilla (1-2). Además, el argentino se ha convertido en el noveno futbolista amarillo que marca en Liga en esta temporada tras Llorente (6), Rossi (5), Cazorla (4), Senna (2), Gonzalo (2), Capdevila, Pires y Altidore.
Diez partidos sin perder fuera
El Villarreal confirmó en el Nuevo Colombino que es uno de los visitantes más solventes. Los de Pellegrini encadenaron su décima salida consecutiva sin perder. Su último tropiezo lejos de El Madrigal se remonta al pasado 13 de abril, contra el Almería (1-0). Desde entonces, el Submarino acumula siete victorias y tres empates. Una racha que representa el quinto mejor registro fuera de casa en la historia del campeonato liguero. Por encima, en estos momentos, se encuentran los 11 partidos del Atlético de Madrid (temporada 84-85), los 12 de Barcelona, entre 95-96 y 96-97, y Betis, 96-97, y los 18 del Real Madrid conseguidos entre las temporadas 95-96 y la 96-97.