El 'caso Juanma' sentará a media entidad ante el juez
Declararán el día 18: Samper, Del Río, Javi, Mejía, Richi...
El 'caso Juanma' se enreda aún más de lo esperado: la vista (que finalmente se aplaza al próximo 18 de diciembre) contará con la presencia de presidente, consejero, entrenadores, futbolistas del primer equipo y hasta jugadores que ya no pertenecen a la disciplina del club ante el juez. Y es que el abogado defensor del que fuera capitán murcianista, José Javier Conesa Buendía, solicitó la presencia física de Jesús Samper, en su condición de empresario, así como la de Santiago Del Río (director general), Javier Clemente y Gregorio Mármol (técnico con el que trabajó al margen del primer equipo en Santiago El Mayor y La Flota el futbolista), cuatro ex compañeros del grupo de 'apartados' como Gallardo, Richi (que se desplazarán expresamente desde Sevilla y Tenerife), Tato y Movilla y miembros de la actual plantilla como Mejía, Ochoa, Peña y un Elía que ni siquiera ha llegado a entrenar con él.
Juanma, que está sin ficha, reclama algo más de 700.000 euros en concepto de extinción de contrato y de compensación por lo que entiende ha sido un perjuicio claro por vulneración de los derechos fundamentales. El futbolista, se encuentra de baja actualmente por depresión.
Altera el trabajo diario.
Las consecuencias de dicha citación (Juzgado de lo Social Nº4) afectará incluso al devenir del primer equipo. Y es que Clemente se vería obligado a dirigir la sesión diario en horario vespertino (será en jueves y dos días antes del partido ante el Celta) al tener que presentarse él mismo y cuatro de sus futbolistas en el banquillo de testigos, sea o no técnico del Real Murcia por esas fechas.
Noticias relacionadas
Movilla sí se entrena y su pleito se ve ralentizado
El pleito de José María Movilla arrancó de forma paralela al de Juanma pero la velocidad del mismo se ha visto reducida tras recuperarse de su proceso de depresión y entrenarse desde la pasada semana con el primer equipo. Movilla también trabajaba al margen del grupo pero sí que cuenta con ficha federativa por lo que podría jugar ante el Tenerife si Clemente lo entiende oportuno (el futbolista quiere volver a vestirse de corto). El madrileño también reclama la extinción del contrato y la compensación por la vulneración de los derechos fundamentales pero su vista ha quedado aplazada al mes de febrero. De esta forma, si Movilla tuviese ofertas en el próximo mercado invernal debería negociar con el Murcia. Si el juicio se hubiese realizado este mes, logrando la extinción 'Movi' tendría total libertad.



