NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

El Girona es el equipo que rentabiliza mejor los goles

"Mantener la portería a cero es beneficioso", dice Ponzo

S. Victorio
Actualizado a

Si el buen viajero es aquel que no da un paso en falso, el Girona va camino de convertirse en un caminante muy fiable. Qué el conjunto de Raúl Agné carece de gol es algo que jornada tras jornada sale a escena, pero de un defecto han hecho una virtud y han sabido exprimir cada diana al máximo, hasta el punto de que cada uno de los doce tantos que el equipo ha logrado ha servido para sumar algún punto.

Ahora mismo, al Girona cada gol le supone 1'7 puntos, guarismos que lo convierten en el conjunto que mejor rentabiliza sus tantos de toda la categoría, por delante de Real Sociedad y Albacete, que suman 1'5 puntos por gol. El equipo catalán está abonado a las victorias por la mínima, y solamente ha disfrutado de un marcador holgado, (3-0) frente al Alicante en la segunda jornada de liga.

Desde entonces, sólo en un partido anotó más de un gol, fue en el nuevo Insular de Las Palmas, dónde el Girona consiguió con dos tantos en la segunda mitad nivelar un marcador adverso. Eso sucedió en la novena jornada y fue el último encuentro en que el conjunto de Agné marcó como visitante, sin embargo en casa encadena tres victorias por 1-0 y el portero Rafa Ponzo acumula cuatro partidos en Montilivi sin recibir un gol, "mantener la portería a cero es beneficio de todos" dice el venezolano. Si el Girona sigue así, tiene mucho futuro en la categoría.

Héctor : "A medida que pasaban los minutos, me sentía mejor"

Aunque no ha tenido fortuna y las dos veces que ha entrado en el equipo lo ha hecho en los partidos en que peor imagen ha dejado el conjunto, Héctor Simón hace una lectura positiva. Debutó en Murcia y lo hizo como titular y el sábado contra el Sevilla Atlético tuvo sus primeros minutos en casa "saliendo desde el banquillo cuesta cogerle el ritmo al partido, pero tienes que adaptarte y a medida que pasaban los minutos me sentía mejor". El centrocampista, que sustituyó a Jito a falta de media hora para el final, jugó de segundo punta "la consigna era recibir entre líneas y tirar el último pase" y en una de esas asistencias, Simón dejó a Arnal en inmejorable situación para marcar aunque el remate del delantero se fue alto. Reconoció también que los últimos partidos de entrenamiento para ver en escena a los jugadores a prueba le vienen muy bien para coger ritmo.