NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Christian abre la puerta: "No descarto mi regreso"

Admite que no quiere seguir sin jugar en el Racing

I. S. Acedo

Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina como alternativa para apuntalar un proyecto necesitado de complementos, la alternativa de Christian Fernández sigue cobrando fuerza. Por interés de Las Palmas y también por la situación que vive el futbolista en el Racing de Santander, absolutamente al margen de la confianza de Muñiz. "Así no quiero seguir y comenzaré a plantearme mi futuro inmediato. Tengo contrato hasta junio de 2010 pero, en estas circunstancias, veo complicado que lo pueda cumplir", apuntó el jugador.

Christian todavía no ha iniciado maniobra alguna respecto a su futuro aunque avanza que tiene en agenda tratar este particular en breve: "Me he marcado unos plazos y en unos días veré lo que puedo hacer y las alternativas que me ofrece el mercado. ¿Regresar a la Unión Deportiva? Es algo que no descarto en absoluto. Pero, de momento, no hay nada de nada".

Insiste en remitir al Racing a propósito de su destino porque sin el consentimiento de la entidad propietaria de sus derechos federativos, no hay nada que hacer: "El año pasado no me pusieron ningún problema para buscar otro equipo y, viendo el panorama actual, tampoco creo que haya excesivo inconveniente".

"En todo caso, hablar ahora es pura especulación. No estoy contento con mi situación, como lo estaría cualquier jugador y es lógico que me comience a plantear cosas. Las Palmas siempre estará ahí si me llaman y es cuestión de esperar", matizó.

Que Samuel se haya quedado, ya para soltar raíces, en el club grancanario es un factor que puede ayudar a direccionar su elección en el caso de que tenga varias propuestas sobre la mesa con condiciones similares: "Samuel es un gran amigo, como muchos de los que dejé allí. Eso cuenta y bastante, pues sé lo que me esperaría: un gran vestuario, un gran club y una gran afición".