Liga Adelante | Alicante
Iniesta: "Pongo mi cargo a disposición de los socios"
El presidente cargó duramente contra la actitud de la afición
La primera gran bronca en el Alicante de la temporada ha dejado secuelas importantes en el entorno del club. El "Jiménez vete ya" que coreó la afición tras la derrota ante el Levante no ha sentado nada bien a Juan Antonio Iniesta, presidente celeste. El máximo dirigente puso ayer su cargo a disposición de los socios tras comprobar en primera persona cómo criticaban su gestión y el trabajo de su director deportivo, Manolo Jiménez.
"No pienso consentir que se insulte y se agreda a nadie. La masa social del Alicante no dio el domingo una buena imagen con su comportamiento. Poner a Manolo Jiménez al frente de la dirección deportiva fue una decisión personal mía y si a alguien no le gusta que convoque una Asamblea de socios y lo diga. Estoy dispuesto a poner mi cargo a disposición de los socios. Si estoy incómodo porque no me identifico con lo que hay en el entorno me iré", comentó ayer Iniesta en los micrófonos de Radio Alicante.
El presidente fue mucho más duro con su afición, sobre todo tras comprobar en primera persona cómo se han disparado las críticas tras los malos resultados. "El Alicante siempre ha sido un club señor a las maduras, ahora espero que lo sea a las duras. El que no vaya al Rico Pérez a disfrutar, prefiero que no lo haga. Para generar tensión prefiero estar solo", insistió Iniesta, quien defendió a ultranza a Manolo Jiménez. De hecho, el director deportivo tuvo que ser ingresado tras el partido por un ataque de ansiedad. "No se puede individualizar la ira en una persona. Jiménez no es el culpable de todo lo que está pasando porque muchas decisiones ya se habían tomado cuando él llegó al club. Si su pecado es ser herculano, estaríamos pasando la raya de la absurdo. Tiene todo mi apoyo", añadió Iniesta.
Granero.
Inevitablemente, lniesta tuvo que salir a la palestra para justificar la destitución de Granero, que aún sigue siendo objeto de debate entre los aficionados celestes. Además, tras la derrota ante el Levante del domingo, el ex técnico aún ha sumado un punto más que Garitano y Lema juntos en los mismos partidos. Bajo la perspectiva que generan estos números, el presidente celeste admitió por primera vez que pudieron "equivocarse" con el despido de Granero. "La decisión de Carlos se tomó porque había que cambiar algo. A lo mejor nos equivocamos, pero cualquier equivocación no es irreparable. Tenemos margen y grupo para enderezar esta situación", matizó Iniesta.
Por último, la plantilla sufrió uno de los análisis más críticos que se recuerdan desde que Iniesta tomó el mando del club celeste. "Los futbolistas tienen su parte de culpa y deben reflexionar sobre cuál es su grado de responsabilidad. Yo sigo confiando en el grupo y sé que están comprometidos con el proyecto", sentenció el presidente tras mostrar su versión más crítica.