NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | argentina

Arruabarrena gafará a Boca enviando a su mujer a los partidos

El argentino, ex del Villarreal y ahora en Tigre, asegura al diario argentino Olé que tiene la receta para desbancar a Boca Juniors del título: que su mujer, hincha de River, acuda a ver los partidos del equipo xeneize.

Rodolfo Arruabarrena, el 'Vasco', fue jugador del Villarreal y de Boca Juniors, y ahora milita en Tigre, equipo que se juega el título ante los xeneize, para lo que necesita ganar sus partidos ante Central y Banfield y que Boca no haga lo propio en sus encuentro frente a Gimnasia y Colón.

El defensa, de 33 años, ha reconocido en el diario argentino Olé su fórmula secreta para gafar a su ex equipo: "Voy a mandar a mi señora a ver algunos partidos de Boca... para que pierda. Ella mucha suerte no le da. Con tal de que ellos no ganen, le pago una semana en La Plata. Además, es hincha de River, así que lo va a hacer con gusto".

Arruabarrena tiene tan claras las facultades de su mujer como gafe que tiene claro que no acudirá a ver a su equipo si llega con opciones a la última jornada del campeonato: "Nooo, la mando a ver Boca-Colón. Ella no viene a ver los partidos de Tigre. Sólo vino a ver uno... El que perdimos con San Martín. Así que no la dejo venir más. Ella tampoco quería venir. Encima ahora se fue a España por una semana y vio al Villarreal, que hacía como un año que no perdía y perdió 3-0 como local ante el Valladolid".

No quiere a Riquelme en su equipo porque "come mucho"

Más allá de la broma, el 'Vasco' reconoce que su equipo tiene opciones de hacer historia: "Ningún equipo es invencible. Boca es el candidato por presupuesto, porque ganó todo en los últimos diez años, todo. Pero vamos a luchar hasta el último minuto y a tratar de meterles presión".

Además, tiene palabras para su amigo Riquelme, antes compañero y ahora rival por el título: "le voy a mandar un mensajito a Román para felicitarle por su partido del otro día, pero espero que al final tenga que ser él el que me mande mensajes a mí. Igual les voy a mandar a mi mujer, así que...". Y bromea sobre la posibilidad de tener al '10' de Boca en su equipo: "no, no, déjalo ahí. ¿Sabes lo que come? Si estuviera en mi equipo le tendría que invitar a cenar y la verdad es que no le haría bien a mi presupuesto".